Foto: Telam
Foto: Telam

Durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Salto, una de las más afectadas por las inundaciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reiteró que en su gestión se hicieron obras hidráulicas para contener los efectos de temporales y remarcó que  «mientras haya un evacuado  vamos a seguir trabajando arduamente».

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, supervisó este viernes en Salto el operativo de asistencia a los damnificados por el temporal y aseguró que quiere “transmitir tranquilidad a los vecinos, porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido”.

“Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria”, insistió el Gobernador, tras remarcar que “si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, Scioli afirmó: “Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral», al recorrer los centros de evacuados del municipio de Salto.

“Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido”, sostuvo al conversar con familiares damnificados, y precisó que el gobierno está “haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto, el agua está descendiendo”.

“Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando” a los afectados, agregó acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el intendente Oscar Brasca.

En este marco, el mandatario provincial agradeció “muy especialmente a los bomberos la tarea que han llevado adelante con esa solidaridad que los caracteriza, conjuntamente con la ciudadanía a través de distintas organizaciones que han contribuido en esta primer etapa a paliar las consecuencias de este temporal”.

Fuente: Telam

 

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov