Twitter_Cristina_Francisco_Malvinas

Tras las críticas por la foto en la que el Papa pide diálogo entre Argentina y el Reino Unido, Cristina publicó en Twitter un comentario que echa por tierra que éste haya pisado el palito.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter una nota de la periodista Alicia Barrios, titulada «A Francisco nadie lo toma por sorpresa», tras los cuestionamientos por el pedido al diálogo por Malvinas.

La mandataria señaló que al papa Francisco «nadie lo toma por sorpresa», al comentar la nota publicada en el diario Crónica.

El artículo posteado por Cristina detalla que al pontífice «no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó. Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: «Sigan adelante». Posó para la foto».

La Presidenta hizo referencia a la foto que se conoció esta semana en la que el Sumo Pontífice posaba con un cartel de la campaña que pide: «Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, tras saludar al coordinador de esa campaña, Gustavo Hoyo, una vez finalizada la audiencia general en el Vaticano.

Cristina publicó la nota en sus cuentas de Twitter y Facebook luego de conocerse el cuestionamiento de la diputada del PRO, Laura Alonso, que aseguró que el Papa había caído «una vez más en la trampa» al referirse a la foto.

En ese sentido, Barrios señaló que «Francisco es, fue y será muy malvinero» y aseveró que «posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos».

A su vez recordó que «todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas. Los alentó y abrazó siempre» y «en ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más».

«Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo», aseguró la periodista y finalizó: «Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria. Por eso no responde a los mediocres. Su grandeza no le da tiempo para debates menores».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Roberto Dante

    22/08/2015 en 13:58

    REAPARECIERON LOS NECIOS SON FUNCIONALES A LOS INTERESES NEOCOLONIALES
    roberto dante
    Lanús, Argentina

    Ante la presión militarista de Cameron y la de los habitantes de las Malvinas que se expresan con espíritu de cuerpo, es importante reconocer que en Argentina soportamos el laste de ciertos compatriotas que por odiarse a si mismos trasladan su odio a todo lo que simbolice una recuperación del orgullo sobre los valores de la argentinidad. No comprenden que en el S XXI la defensa de nuestra territorialidad es inseparable de la defensa de la integración latinoamericana.

    Recuperar las Malvinas no es un problema de orgullo “nazionalista”, es un objetivo estratégico para el desarrollo de la Patria Grande.
    La militarización del archipiélago por Gran Bretaña le posibilita a los intereses imperiales dominar y controlar todos los desplazamientos marítimos en el Atlántico Sur.

    Asumo que en Argentina se mantienen bolsones de pobreza y marginalidad social. Sumados a planes de Salud y Educación incumplidos por la corrupción o la incompetencia de funcionarios burócratas. Pero no acepto expresiones de tantos “compatriotas” que, que rechazan lo actuado por la diplomacia K para instaurar el tema de la descolonización de Malvinas en los foros internacionales.

    Los que sostienen que los problemas argentinos son trágicos, son cómplices de los intereses neoliberales. Porque “Tragedia” es lo que no se puede cambiar; es decir, nos condena a la inmovilidad. Es el fin de todo discurso de los medios oligopólicos de comunicación. Pero de esto nada dicen los “compatriotas”.
    Por lo tanto hay que involucrar a la Sociedad TODA; para que se desnude a tanto reaccionario circulante, a los que tenemos que aislar como si fueran manzanas podridas.

    Aunque desconfío del “Proyecto K” porque (entre otras disidencias) no acepto Que “hay un capitalismo bueno” como afirmó, en reiteradas oportunidades Cristina Fernández; comparto su compromiso (histórico) en el ámbito del castigo a los criminales de delitos de Lesa Humanidad. Y la muy buena muñeca de la diplomacia argentina para enfrentar a los “fondos buitres” y su trabajo iniciado para lograr la recuperación de las Islas Malvinas.
    Malvinas Argentinas es un objetivo Latinoamericano; como comparten: Fidel, Evo, Correa, Chávez. Conscientes de que la diversidad de sus proyectos enriquece la unidad Latino-Indoamericana.

    El camino es EDUCAR – REEDUCANDONOS. Es un camino agreste, ríspido y, hasta a veces, pantanoso. Es un camino pendular, entre acierto y error.
    Me agrada afirmar que: “Nosotros seremos parte de las voces de los Pueblos Latino-Indoamericanos, en tanto vivenciemos el orgullo de ser parte de esos Pueblos”
    – ¿Se entiende..?, “compatriotas “.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Armate, hacete hombre

Aranda caminaba por la nieve con pies desnudos, aunque no sentía el frío. Se agachó y, con