Newell’s empató como visitante 1 a 1 con Atlético Rafaela y estiró su mala racha a cinco encuentros sin triunfos. Ignacio Scocco convirtió de penal el 1-0 y a 4 minutos del final,  Osmar Ferreyra, por la misma vía, puso el empate.

El partido, que abrió la realización de la 21ra. fecha del torneo de Primera División, mostró las principales emociones hacia el final, cuando Scocco, a los 41 minutos del complemento, abrió el marcador, a través de un discutido penal que sancionó el juez, por un agarrón afuera del área del ingresado Gabriel Morales sobre el zaguero paraguayo Marcos Cáceres.

En tiempo de descuento y cuando los ánimos de los hinchas de la Crema empezaban a caldearse, el equipo local arribó a la igualdad, con otro penal, en esta ocasión ejecutado por Osmar Ferreyra, quien marcó su cuarta conquista consecutiva. Pero la sanción de la falta (a Gabriel Graciani) debió haber sido anulada, ya que el ex Independiente partió en posición prohibida.

Antes de ello se dio un partido que fue bastante parejo, con escasas aristas para el elogio, pero que entregó otra pena máxima más: en el primer período, a los 35, Carlos De Giorgi, guardavallas de Atlético, le atajó el disparo a Maximiliano Rodríguez, que falló su segundo penal en hilera (la semana pasada había desperdiciado otro ante Temperley).

MAxi

Newell’s llegó a las 26 unidades en la clasificación, con cinco encuentros sin ganar (ocho en condición de visitante sin festejar), pero el aliciente favorable es que volvió a convertir un tanto, después de 486 minutos.

En los primeros 45 primeros minutos., el elenco rojinegro lució mejor, a partir de la dinámica que supo imprimirle a su ataque, en la zona de tres cuartos. Martín Tonso fue una complicación para el fondo crema, mientras que Lucas Mugni, pese a sus intermitencias, buscaba convertirse en eje del juego leproso.

A los 34, Rodríguez exigió una muy buena respuesta de De Giorgi, que mandó a la pelota al córner. Tras la ejecución del centro hubo una mano de Godoy en el área y el árbitro Espinoza, en uno de sus escasos aciertos, sancionó penal.

El ex jugador del Liverpool y Atlético de Madrid ejecutó fuerte, junto al palo derecho y hacia allí voló el arquero De Giorgi para ahogar el grito de gol.

Newell’s estuvo nuevamente cerca a los 40, cuando Tonso escapó por derecha y remató con violencia; la pelota pegó en el travesaño tras el manotazo del arquero de la Crema y ningún jugador visitante pudo capturar el rebote.

Esa evidente sensación de un mejor desempeño de parte del elenco de Lucas Bernardi desapareció en la segunda parte. Atlético se adelantó unos metros en la cancha, recuperó la posesión de la pelota y complicó a un conjunto rosarino que no lució firme atrás.

Así y todo a Rafaela no le fue fácil generar situaciones y la más clara estuvo en los pies de Ferreyra, en un tiro libre, que supo contener el juvenil arquero Ezequiel Unsain.

El partido se encaminaba hacia un previsible 0-0, cuando el árbitro, inesperado actor de reparto, comenzó a cobrar protagonismo.

Iban 40 minutos cuando Gabriel Morales tomó fuera del área a Cáceres y lo largó antes de ingresar a la zona de peligro. Sin embargo, el juez Espinoza sancionó el segundo penal en favor de Newell’s.

En esta ocasión, Scocco se hizo cargo del cobro y remató con violencia para decidir la apertura del tanteador.

Los ánimos de los simpatizantes se espesaron; el entrenador Leonardo Astrada y su ayudante de campo, Hernán Díaz, fueron expulsados. Hasta que a los 47, Graciani fue a buscar una pelota sobre el borde del área y el defensor López lo cruzó con imprudencia. La falta existió pero Espinoza obvió el detalle de que el ex Independiente partió en posición prohibida cuando salió el pase.

Ferreyra consiguió, con un disparo junto al poste derecho, la merecida igualdad para un Atlético que tuvo su premio por no bajar los brazos en ningún momento.

Fuente: Fútbol para Todos

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c