Ángel Correa, figura del seleccionado sub 20 que se quedó con el último sudamericano
Ángel Correa, figura del seleccionado sub 20 que se quedó con el último sudamericano, es parte de la lista del Tata.

De cara a los amistosos ante Bolivia y México, el entrenador Gerardo Martino oficializó este martes las convocatorias de Ángel Correa y Nicolás Gaitán en lugar de los jugadores del PSG Di María y Pastore.

Tras las bajas por lesiones, el Tata terminó de definir la lista para los compromisos que la Selección Argentina disputará el 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos, ante Bolivia y México, por la fecha Fifa.

Los llamados de Correa, quien actualmente se desempeña en el Atlético Madrid y Gaitán, en el Benfica de Portugal, se produjeron ante las ausencias del atacante Ángel Di María y el mediocampista Javier Pastore, ambos de París Saint Germain. El rosarino es baja por un común acuerdo con su club francés, mientras que el ex Huracán fue desafectado por lesión.

Martino había convocado el lunes a Matías Kranevitter (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo), ante las bajas por lesión del volante de la Lazio Lucas Biglia y el defensor del Manchester City Pablo Zabaleta.

De esta manera se cerraría la nómina de futbolistas para los dos amistosos que disputará el seleccionado subcampeón de América en los Estados Unidos.

Correa y Gaitán, al igual que Kranevitter y Mas, se sumarán al elenco albiceleste el próximo lunes 31 en Houston, lugar donde se realizará el primer partido ante Bolivia.

En principio, Martino convocó a los mismos futbolistas que disputaron la final de la Copa América en Chile con el solo agregado del zaguero de River (de reciente incorporación al Everton de Inglaterra), Ramiro Funes Mori.

Pastore sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha; Biglia un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha; Zabaleta un esguince en el ligamento lateral interno de la rodila izquierda y Di María concensuó con el PSG para ponerse a punto físicamente tras la lesión en la final de la Copa América.

El resto de los citados ante Bolivia y México son: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis (defensores); Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago (volantes); Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

El primer partido será el viernes 4 de septiembre ante Bolivia en el estadio BBVA Compass a partir de las 21.30, hora argentina. Luego, el seleccionado argentino se trasladará a Dallas el 6 de septiembre, en avión y con horario a confirmar y se hospedará en el hotel Dallas Marriott.

El martes 8 jugará ante México en el estadio AT&T a las 23.30, hora argentina. El regreso será el miércoles 9 al mediodía con arribo a Buenos Aires para el jueves 10 de septiembre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci