Los padres de Paula serán homenajeados en Santa Fe por iniciativa del diputado Toniolli.
Los padres de Paula serán homenajeados por iniciativa del diputado Toniolli.

La Cámara de Diputados de Santa Fe realizará una sesión especial de homenaje a Alicia y Alberto Perassi y la entrega de una distinción en “reconocimiento a su inquebrantable lucha para lograr el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula».

El homenaje, iniciativa del legislador del Frente Para la Victoria Eduardo Toniolli, se realizará este miércoles 26 de agosto, a las 18, en el recinto de la Legislatura provincial, ubicado en General López 3055 de Santa Fe.

La actividad se da en el marco de las acongojadas declaraciones de Alberto Perassi, padre de Paula, quien deslizó que el juez de la causa, al ordenar la libertad de todos los sospechosos que estaban siendo investigados, podría haber sido influenciado económica y políticamente.

El magistrado, Adolfo Prunotto Laborde, amenazó con iniciar una querella si el familiar de la joven desaparecida no se retractaba de sus dichos, completando un círculo que lejos de aclarar lo sucedido, se cierra sobre las víctimas.

Toniolli pretende que el homenaje «sea un aporte a la movilización social que viene desenmascarando la trama de complicidades alrededor de la desaparición de Paula, y garantizando que el Poder Judicial avance en la búsqueda de responsabilidades».

El autor del proyecto sostuvo que “desde el momento de su desaparición, la familia de Paula comenzó a transitar una larga lucha por el esclarecimiento del crimen de su hija”, y sentenció: “Los funcionarios judiciales y policiales que debían encargarse de la búsqueda de la joven y de la investigación de los hechos relacionados con su desaparición, interpusieron de manera constante medidas y acciones que tendieron a entorpecer la causa y al ocultamiento y distorsión de las pruebas”.

Como se recordará, Paula Perassi fue vista por última vez en septiembre de 2011 cuando salió de su casa de San Lorenzo. Tenía 34 años, dos hijos pequeños y cursaba un embarazo, que al parecer fue el móvil de un oscuro crimen por el que se investiga a un empresario de esa localidad (con quien mantenía una relación sentimental), y a varios funcionarios por encubrimiento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov