rosario_2_grananta_06122013_aa_85614

Tras la elevación a juicio de la investigación por la explosión de calle Salta 2141, se sorteó este miércoles el juez de sentencia para la causa. El elegido fue Ismael Mamfrin.

La causa por la explosión que mató a 22 y produjo más de 60 heridos y cuantiosos daños materiales, fue elevada para la concreción del juicio que será «escrito» bajo el viejo sistema procesal debido a que el hecho ocurrió antes de la aplicación en la provincia de la nueva ley de procedimientos por juicios orales que rige actualmente, añadieron los voceros judiciales.

Desde el inicio de las investigaciones el 6 de agosto de 2012, día de la explosión, el expediente acumuló 6.000 fojas y tiene 11 procesados.

Se trata de los inspectores de la empresa Litoral Gas: Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.

Completan la lista el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; otro gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Con distintas responsabilidades, los imputados enfrentarán los cargos por estrago doloso, que contempla la pena máxima de cinco años de prisión efectiva.

Tras la elevación a juicio, el Juzgado de Instrucción 6 de Rosario concretó este miércoles el sorteo del juez y designó a Ismael Mamfrin, quien será el encargado de dictar sentencia.

Si bien el comienzo del juicio aún no tiene fecha, es «inminente» su inicio añadieron los voceros, y sobre el procedimiento explicaron que todas las presentaciones de las defensas y los querellantes serán «por escrito» por lo que una sentencia podría conocerse recién en el transcurso del año próximo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia