El lunes se conocerá la resolución de la Cámara Penal de Rosario ante las apelaciones de las condenas por el triple crimen de Villa Moreno. Los defensores pidieron la nulidad de la sentencia.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dará a conocer el próximo lunes la resolución sobre las apelaciones interpuestas por los defensores de los cuatro condenados por el triple crimen de Villa Moreno contra la sentencia dictada en diciembre de 2014, y también la de la querella.

El tribunal oral que llevó a cabo el juicio por el triple crimen condenó el 4 de diciembre pasado por homicidio agravado a Sergio Quemado Rodríguez a 32 años de prisión; a Brian Pescadito Sprío a 33 años de cárcel; y a Daniel Teletubi Delgado a 30 años.

El cuarto acusado, Mauricio Chupín Palavecino, resultó condenado a 24 años de prisión como partícipe necesario de los asesinatos de los militantes sociales del Movimiento 26 de Junio Jeremías Trasante; Claudio Mono Suárez y Adrián Patom Rodríguez, cometidos el 1 de enero de 2012.

“El lunes nos enfrentamos a una nueva instancia en este largo proceso de lucha por
Justicia: la resolución de Cámara por las apelaciones interpuestas a la sentencia de primera instancia”, señalaron a través de un comunicado desde el M-26, integrante del Frente Popular Darío Santillán.

“El paso del tiempo –agregaron- no ha modificado en nada nuestras aspiraciones y nuestros modos: esperamos, una vez más, que la Justicia esté a la altura de las lamentables circunstancias históricas que atraviesan a nuestra provincia, y a la ciudad de Rosario en particular”.

En junio pasado, durante las audiencias de apelación, los abogados defensores de los cuatro condenados solicitaron la nulidad de la sentencia y, subsidiariamente, una reducción de las penas.

Los defensores Adrián Martínez, Carlos Varela e Ignacio Carbone pidieron la nulidad de la mayoría de los procedimientos en los que se basó la acusación de la fiscalía por considerar que la Policía cometió irregularidades en la realización de las mismas.

En ese sentido, cuestionaron la validez de las declaraciones testimoniales, las detenciones de los acusados y el reconocimiento positivo del condenado de Quemado Rodríguez.

Por eso, solicitaron que se revoque el fallo condenatorio, se absuelva a los acusados y, subsidiariamente, que se les aplique la pena mínima prevista para los delitos que se les imputan.

En tanto, los abogados querellantes pidieron que también se le imputen a dos de los acusados la tenencia ilegal de arma, delito que no fue tenido en cuenta en el juicio oral.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov