La Posilga lleva una década y media con la música.
La banda recauda fondos para entrar a estudio

El grupo oriundo del populoso barrio del noroeste de Rosario, se presentará este sábado 29 de agosto, en La Chamuyera, con un repertorio de temas que integrarán su primer producción discográfica.

La Posilga es una banda conformada por amigos del barrio Ludueña. Comenzaron a tocar sus instrumentos, juntos, en el año 2000. Dos años después se subieron a diferentes escenarios, y a producir sus propias composiciones con la intención de reflejar en sus letras, historias de vida y momentos vividos en el barrio, y relacionar así su música con otros jóvenes que viven por fuera de la zona centro de la ciudad,

A lo largo de una década y media, la agrupación trabaja a pulmón, y ha participado de eventos en bares; plazas; clubes de barrio; y en favor de movilizaciones sociales.

El 13 de Marzo de 2009, el grupo tocó junto a León Gieco, en el marco de una presentación en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito.

Este próximo 29 de agosto, “El rock de los barrios se hace sentir”, anuncian desde la banda, convocando al recital que llevarán a cabo en La Chamuyera, Corrientes 1380, a partir de las 23. Todo recaudado se destinará a la producción de su primer material.

La Posilga está integrada por Luciano, en batería; Leo, en bajo; Joel, en la primera guitarra; y Cesar, en la segunda guitarra y voz. Diego, en la voz; Anahi, en bandoneón; y Juan, en Armónica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia