Foto: Télam.
El Chelito vuelve a la titularidad tras la lesión. Foto: Télam.

Entonado por la victoria por el torneo local, el Canaya busca avanzar también en la Copa Argentina. Desde las 19 enfrentará a Ferro por un lugar en los cuartos de final. El partido se disputará en el estadio de Huracán.

Rosario Central se medirá ante Ferro Carril Oeste, equipo que milita en el Nacional B, en un encuentro que contará con el arbitraje de Alejandro Castro y la transmisión del canal DxTV.

El ‘Canalla’, subcampeón de la pasada edición del torneo más federal del país, accedió a esta instancia tras vencer por 2-0 a River Plate, en el estadio Bicentenario de San Juan, por 16avos. de final, el pasado 3 de julio.

En el Campeonato de Primera División se encuentra en la cuarta posición con 39 unidades y a siete de los líderes San Lorenzo y Boca Juniors (46). Además viene de golear por 3 a 1 a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito, gracias a una destacada actuación.

Para medirse ante el verdolaga, el entrenador Eduardo Coudet realizará tres variantes con respecto al equipo que saltó a la cancha ante el Pirata. Manuel García reemplazará a Mauricio Caranta en el arco; César Delgado ingresará por José Luis Fernández, mientras que Franco Niell estará en lugar de Marcelo Larrondo.

Con el objetivo de pasar a los cuartos de final de la competencia, el DT de Ferro, Marcelo Broggi, mantendría a los mismos futbolistas que se impusieron al ‘Azul’ mendocino por a segunda categoría.

En la próxima instancia, el quipo que avance se medirá ante el ganador de la llave que integran Quilmes y Estudiantes de La Plata, a disputarse el próximo 3 de septiembre.

Posibles formaciones

Central: Manuel García; Víctor Salazar, Cristian Villagra, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Nery Domínguez, Walter Montoya, Franco Cervi, César Delgado; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Ferro: Christian Lomousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Tomás A. Ducó (Huracán).

Horario: 19.

TV: DxTV.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol