“Para nosotros es muy importante la participación de los distintos compañeros”. | Foto: Andres Macera
“Para nosotros es muy importante la participación de los distintos compañeros”. | Foto: Andres Macera

“Hablamos muchas veces con el gobierno provincial, esperamos que esta vuelta podamos encontrar una respuesta efectiva”, afirmó el Secretario General del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, a razón de la asamblea que realizó el gremio tras la agresiones a periodistas.

El dirigente sindical declaró a este medio que en la reunión que organizó el gremio este miércoles, luego de que movileros de canal 5 y canal 3 fueran agredidos el domingo pasado, se decidió en primera instancia “la generación de un protocolo donde los periodistas nos demos unas normas que nos permita, al menos, achicar los riesgos”.

En este sentido Carmona aseguró que de la asamblea surgió también la necesidad “comprometer a las empresas en está tarea para que entre todos debatamos que periodismos estamos haciendo, cómo lo queremos hacer, cómo aseguramos que la información llegue a su destinatario principal, que es la gente”.

“Por otro lado –continúo el secretario general– se resolvió poner pautas claras para que los gobiernos, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio del Interior pueda debatir con nosotros cómo vamos a lograr que nosotros podamos hacer nuestra tarea”.

Carmona contó, además, que «en los últimos años las agresiones se vienen reiterando, la calle ha cambiado muchísimo”, y explicó que “hoy la tarea que antes hacíamos con tranquilidad y respaldo de la gente se ha transformado muy difícil”.

En cuanto al desempeño del ejecutivo el dirigente sostuvo: “Ya lo hemos hablado muchas veces con el gobierno provincial, esperamos que esta vuelta podamos encontrar una respuesta efectiva”. Y agregó que “la verdad que lo que queremos es que se investigue, la verdad que lo que queremos que las denuncias que hicimos en la fiscalía no sea un papel muerto que quede allí cumpliendo una norma de sentido común, sino que se vaya a los responsables, queremos que se empiece a resolver nuestra problemática y que los que impidan nuestra tarea estén preso”.

“Para nosotros es muy importante la participación de los distintos compañeros con las distintas características de cada uno”, afirmó Carmona.
Y detalló que “hoy en día estamos viviendo una situación de tensión donde el compañero termina exponiéndose, termina corriendo riesgo físico que nosotros queremos que se resuelva, queremos que el compañero pueda informar libremente, pueda cumplir con está obligación social, que la gente sepa lo que pasa y exigir que nos protejan para poder desarrollar esta tarea”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist