Foto: Prensa RC
Foto: Prensa RC

Luego del 0 a 0 en tiempo reglamentario, Rosario Central fue letal desde los doce pasos ante Ferro y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora espera por el ganador de Quilmes o Estudiantes.

Una floja actuación del Canaya en el Tomás A. Ducó y un aceptable planteo de Ferro Carril Oeste obligaron a definir los octavos de final del certamen desde la pena máxima. El conjunto conducido por Eduardo Coudet fue ciento por ciento efectivo, lo que le permitió estar en la siguiente instancia.

El trámite del partido no se dio de acuerdo a lo que esperaba Central. La diferencia de categoría, de jerarquía individual, más el buen presente en el torneo local, no se evidenció en el desarrollo del cotejo ante Ferro, que milita en la B Nacional.

El fondo auriazul tuvo un par de salidas fallidas desde el abajo, y en ataque no existía el juego combinado entre los futbolistas encargados de la creatividad para generar jugadas de riesgo.

A tal punto que la única chance clara de la primera parte fue de pelota parada. Sorpresivamente, Alejandro Donatti apareció sin marca en un córner, pero entre Christian Limousin y el travesaño frenaron su cabezazo. En el rebote, Franco Niell lo tuvo por la misma vía y de nuevo el arquero respondió.

Algunos avances de Cristian Villagra por el lateral izquierdo era lo más peligroso que mostraba el Canaya en ofensiva. El marcador de punta tuvo la primera oportunidad en el inicio del complemento, cuando logró ingresar al área pero su remate fue desviado por el guardavalla.

El auriazul continuaba con la pelota en su poder, aunque no podía reflejar esa superioridad en ocasiones manifiestas de gol. El Chacho Coudet probó con los ingresos de Giovani Lo Ceso (por César Delgado) y Marcelo Larrondo (en lugar de Walter Montoya), y sin embargo sus dirigidos no pudieron salir del cero.

El juvenil pudo torcer la igualdad a cinco del final, pero su suave disparo encontró nuevamente la buena resistencia de Limousin. De esta manera, el marcador se mantuvo sin modificaciones y hubo que definir la serie desde el punto penal.

Ahí, Central no falló: Las ejecuciones del Flaco Donatti, Javier Pinola, el Kity Villagra, Nery Domínguez y Marco Ruben fueron adentro; mientras que la contención del penal inicial de Manuel García a Luis Salmerón alcanzó para que la serie favorezca a los de Arroyito.

En cuartos de final, el Canaya espera por el vencedor de la llave entre Quilmes y Estudiantes de La Plata que se disputará el 3 de septiembre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr