29-08-2015_coln_de_santa_fe_leLa Lepra tuvo las jugadas más claras pero el triunfo fue 1 a 0 favorable al Sabalero. Pablo Vegetti en el segundo tiempo convirtió el único gol de la noche para la visita, que tuvo como figura a Jorge Broun.

Newell’s no levanta cabeza. Ni siquiera supo aprovecharse en casa de un equipo que también llegaba con urgencias. Cuando comenzaba a mejorar su rendimiento, sumó una nueva derrota en el Marcelo Bielsa ante Colón, por la 22ª fecha del Campeonato de Primera División.

Las chances de mayor peligro fueron para el rojinegro rosarino, que además controló la pelota durante la totalidad del partido, aunque esa supremacía no se haya reflejado en el resultado final.

Víctor Figueroa, el encargado de manejar los ataques del dueño de casa, avisó en el inicio del partido con un remate cruzado tras sacarse de encima con un movimiento a los dos hombres que lo marcaban.

Después comenzó a lucirse Fatura Broun: primero lo probó Ignacio Scocco con un lejano remate; un puntazo de Maxi Rodríguez en el área chica tampoco pudo vulnerar al ex arquero de Central, quien también alcanzó a desviar un disparo del Negro Figuera.

El constante avance del local no cesó en la etapa complementaria. Pero quizá en su mejor momento, el conjunto dirigido por Darío Franco pegó fuerte y fue certero en una de sus únicas llegadas.

El reloj marcaba 18’ cuando una excelente definición de Vegetti adelantó a la visita en el marcador. El delantero esperó hasta último momento para pinchar la pelota por encima de Luis Unsaín cuando ya tenía poco margen para concretar.

A partir de ese momento, el elenco de la capital santafesina sólo apeló a la contra y a la figura de Fatura para conservar la ventaja. Un fuerte derechazo de la Fiera encontró bien parado al arquero que estaba tapado por la gran cantidad de futbolistas que estaban dentro del área.

En una réplica, Colón lo pudo liquidar a través de Cristian Guanca, pero Unsaín evitó una nueva caída en su valla.

A falta de diez minutos para el final, el juvenil lateral Franco Escobar tuvo el empate, pero nuevamente se encontró con las manos de Broun.

Una nueva derrota despidió al equipo con silbidos por parte del público. Se acerca el clásico (en la fecha 24 en Arroyito) y los dirigidos por Lucas Bernardi no le encuentran la vuelta para revertir el mal momento que deja a Newell’s lejos en mitad de tabla.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe