Salvador Vera, el abogado de la familia de Gerardo Escobar –el joven trabajador municipal que apareció sin vida en el río Paraná tras ser visto por última vez con vida en el bar La Tienda–, presentó este lunes un habeas corpus en respuesta a una medida de la fiscalía, que lo citó a declarar como testigo en un acto que consideró como “intimidatorio y arbitrario”. El letrado había opinado que la causa debía seguir con firmeza las pistas que involucraban a agentes policiales.

“Esto responde a un hecho arbitrario –dijo Vera en diálogo con Redacción Radio (por Del Plata Rosario)–, no hay posibilidad que el Ministerio Público Fiscal me llame a prestar declaración testimonial porque yo he intervenido en distintos momentos de la investigación en carácter de parte interesada como abogado de la familia Escobar, por lo tanto de los hechos que yo tomo conocimiento, esos datos tienen que ver con ese hecho de intervención”.

“Por otra parte, todas las personas de la sociedad civil, y más aún los abogados que representamos a las víctimas que están demandando justicia, tenemos todo el derecho garantizado por la constitcuión de emitir nuestras opiniones libremente por la prensa. Esto afecta a todas las organizaciones que reclaman justicia”, añadió el abogado.

Vera, había opinado en línea con las declaraciones del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, que la investigación debía avanzar sobre la hipótesis que involucra a agentes policiales, lo cual pareció molestar al Ministerio Público Fiscal, que respondió citándolo a declarar.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Cabe recordar, que desde el gobierno provincial, a través de Raul Lamberto y Gerardo Chaumont, ministro y secretario de Seguridad, habían remarcado que no había relaciones entre policías y la investigación. Pero este fin de semana la causa tomó un vuelco tras la detención de cinco personas entre ellos dos policías que integran el equipo de seguridad del bar La Tienda, lo cual confirma en buena medida las presunciones de Vera y Ganón.

Este lunes, desde los tribunales, además de presentar el habeas corpus Vera reclamó, al igual que Ganón, que la causa pase al fueron federal ya que consideró que “no es lo mismo la pena por un homicidio simple –que tendría lugar en la justicia provincial– que una sentencia por desaparición forzada”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia