Aníbal Fernández B

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó al candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, de ser el «campeón mundial de la campaña sucia», en relación a las continuas denuncias de fraude que realizó la oposición en los comicios provinciales. «Es un modus operandi de quienes van a perder las elecciones en forma categórica”, agregó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo  este lunes en su habitual ronda de prensa previo al ingreso a la Casa de Gobierno que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, es «el campeón mundial de las campañas sucias» al referirse a la serie de denuncias que encabezó junto a otros miembros de la oposición en los últimos días.

El funcionario además sumó al asesor macrista Jaime Durán Barba como otro de los responsables de haber instalado el clima de supuesto fraude en las elecciones desarrolladas en el curso del año.

Al ser consultado por las denuncias electorales tras las elecciones en Salta, en Santa Fe y en Tucumán, donde el PRO y sus aliados afirmaron que había habido fraude, Fernández respondió con que «en todos estos lugares hicieron campaña para afirmar que hubo fraude, sin que lo consiguieran demostrar.

Cuando se le preguntó sobre ciertos sectores de la prensa interesados en perjudicar el proceso electoral hacia las elecciones de octubre, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) aseguró: «a las elecciones se llega sí o sí porque no las para nada ni nadie. Lo que hay intención es de eso, de instalar la deslegitimación de las elecciones» y  añadió que «Macri que es el campeón mundial de las campañas sucias. Lo que hace su gente íntima, lo que hace Durán Barba, o lo que hace como estrategia y le pasan la información para que repitan y repitan y repitan cada vez que tienen oportunidad; ya lo han mostrado en Chaco, lo han mostrado en La Rioja, en Córdoba, en Santa Fe y lo muestran otra vez en Tucumán o en Salta».

«En todos los lugares hacen exactamente lo mismo, es un modus operandi de quienes van a perder las elecciones en forma categórica en cada una de las provincias. Lo que está haciendo es un intento por deslegitimar desde la palabra, acompañado por cierta prensa, porque no tienen otra forma de resolverlo. Estaban convencidísimos que ganaban en todos lados y no ganan en una provincia», puntualizó.

Fuente: Telam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision