¿Estamos siendo vigilados en Internet? Por quienes? ¿Para qué?, son algunas de las preguntas que serán abordadas en la charla sobre seguridad y vigilancia en internet, organizada por la Asociación Civil Nodo Tau. La cita es el próximo viernes 4 de septiembre a partir de las 18 en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario (Santiago 146 bis).

Vigilancia y Seguridad en internet son términos que comenzaron a hacerse recurrentes en los últimos tiempos. Si bien había alguna noción compartida de que la comunicaciones en internet pueden ser monitoreadas o están siendo vigiladas, las revelaciones de Edward Snowden, generaron una mayor conciencia de ello.

¿Estamos siendo vigilados en Internet? Por quienes? ¿Para qué? ¿Cuáles son los derechos que se vulneran con estas acciones? ¿Cuáles son los riesgos para nuestro trabajo? ¿Qué podemos hacer sentados frente a nuestra máquinas para preservarnos?

Nos ayudaran a responder estas preguntas Verónica Xhardez (antropóloga / doctora en Ciencias Sociales UBA) y Laura Marotias (licenciada en sociología UBA). Ambas son integrantes de la asociación civil SOLAR, (Software Libre Argentina), un colectivo multidisciplinario que trabaja en favor de la difusión del Software Libre.

Esta actividad se realiza con el apoyo de APC, Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, de la que Nodo TAU es miembro, en el marco del proyecto MMSI (Monitor Mundial sobre la Sociedad de la información) ó GISWatch (por su sigla en inglés – Global Information Society Watch).

El MMSI realiza informes anuales con el fin de monitorear la implementación de políticas de tecnologías de información y comunicación asumidas por los gobiernos de más 50 países. Nodo TAU realiza desde los inicios del proyecto, hace siete años, los informes sobre Argentina.

Será una charla introductoria y expositiva con el objetivo de dar una dimensión real al problema y acceder a algunas herramientas prácticas para una navegación segura, dirigida a periodistas, trabajadores y estudiantes de comunicación, miembros de organizaciones sociales de la ciudad y público en general.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. JP

    01/09/2015 en 10:09

    Horario?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si