La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York le dio la razón al Banco Central de la República Argentina  en la causa conocida como «alter ego» e instruyó al juez Thomas Griesa a rever su fallo.

Este lunes la Corte de Apelaciones de Nueva York resolvió  que el juez Thomas Griesa «erró» en un fallo de primera instancia en el que no aceptó la «propia inmunidad» del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el conflicto de deuda del país con los fondos buitre y convocó al magistrado  para que revea su decisión de trabar embargos sobre los pagos de deuda.

El fallo, no obstante, agrega que esto no implica condonar la deuda argentina con los fondos buitre, que fuera ratificada por Griesa, la Cámara de Apelaciones y la Corte Suprema de EEUU. Sin embargo, sostiene el fallo, no se dan las condiciones para considerar al Banco Central de la República Argentina como un «alter ego» del Tesoro Nacional.

Al respecto, el tribunal remarca que el Estado nacional no ejerce un control sobre la operatoria diaria del BCRA como para considerarlo una extensión del mismo, lo cual habilitaría a considerar las reservas embargables para el pago de la deuda con los holdouts.

Esta es la segunda vez en el mes que la Corte de Apelaciones revierte un fallo del longevo magistrado neoyorquino. Anteriormente, Griesa había incluido a los «me too» en la demanda que originalmente era de 1.300 millones de dólares. La Cámara revirtió el fallo, que agregaba unos U$S 700 millones más y abría la puerta a miles de millones de dólares para sumarse al reclamo.

Fuente: El Destape web

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision