Foto: Anses.
Foto: Anses.

Los adultos mayores que tengan necesidad de denunciar situaciones que les causen padecimiento como violencia, maltrato y hasta abandono, tendrán la posibilidad de hacerlo a través del Teléfono Blanco. Se trata de una línea gratuita en el ámbito de la Municipalidad, que recibirá sus inquietudes para darles guía y contención durante todos los días del año.

“Muchas personas por su falta de conocimiento, información y formación, tanto como por carecer de una familia contenedora, protectora, tienen problemas para denunciar situaciones de excesos, violencia, maltrato, o no cuentan con información necesaria sobre distintas cuestiones que deben resolver” explicó el edil Héctor Cavallero quien junto a su par de banca, Lorena Giménez Belegni, presentaron la iniciativa, desde Progreso Social.

En Rosario, viven unas 130 mil personas mayores de 60 años, un 12,9 por ciento de la población total y de esa cifra, las dos terceras partes habitan fuera del centro y macrocentro, donde se localizan las instituciones y organismos que a los que necesitan recurrir por salud, actividad social o diligencias.

Esta situación hace que en la práctica, no pocas veces se vean imposibilitados de concurrir y queden aislados. “Muchas personas por su falta de conocimiento, información y formación como por carecer de una familia contenedora, protectora, tienen problemas para denunciar situaciones de excesos, violencia, maltrato, o no cuentan con información necesaria sobre distintas cuestiones que deben resolver” explico el concejal.

Según Cavallero, la Municipalidad posee recursos humanos y físicos más que suficientes para llevar adelante el Teléfono Blanco, sin costo adicional alguno en su presupuesto. El proyecto también incluye un correo electrónico.

¿Por qué llamar al Teléfono Blanco? Para explicar casos de violencia o abusos familiares o del lugar donde habitan. Denunciar cualquier tipo de irregularidades en dependencias públicas o privadas cuando se consideren cercenados sus derechos y para informarse sobre trámites y beneficios.

“Esto es lo básico, se puedan agregar otros Servicios”, dijo Cavallero, Además consideró que el Ejecutivo sólo necesita reubicar a su personal para poner en funcionamiento el Teléfono Blanco, dentro de los 60 días de aprobado; hecho que ocurrió en la última semana de agosto.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si