Tucuman eleccionesEl presidente del organismo, Antonio Gandur, dijo que ​​»la urna no es un producto de supermercado y debe ser respetada por todos». Además indicó que José Cano tiene  «un profundo desconocimiento del Código Electoral».

En declaraciones realizadas a radio Vorterix este miércoles, el presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, explicó  los motivos del rechazo del organismo al pedido opositor de abrir todas las urnas y  señaló que «se abren cuando el fiscal de algún partido pide que se haga por alguna diferencia en las planillas». Gandur, además salió al cruce de las denuncias realizadas por el candidato de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano e indicó que  «hay un profundo desconocimiento del Código Electoral Nacional».

«​​ La urna no es un producto de supermercado que está en una estantería y ​​se la saca, la abre, se la vuelve a poner», sentenció Antonio Gandur y añadió:  «Es sagrada y debe ser respetada por todos».En ese sentido, precisó que «más del 50 por ciento de las urnas están abiertas» por lo cual «no puede decir nadie que no se abren», aunque explicó que «las urnas se abren cuando el fiscal de algún partido pide que se haga por alguna diferencia en las planillas» y no por un pedido sin fundamento. «Hay un profundo desconocimiento de las normas del Código Electoral Nacional», enfatizó.

Cabe recordar que José Cano además de pedir la apertura de todas las urnas denunció «fraude informático». También afirmó que no reconocerá el resultado del escrutinio definitivo y pidió la nulidad del acto electoral. El candidato opositor insistió con que hubo un «cúmulo de irregularidades» durante el proceso electoral, aunque reconoció que la ley requiere «un porcentaje alto de urnas invalidadas» para anular los comicios.

Fuente: Infonews

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si