Antonio Gandur

El titular de la Junta Electoral tucumana, Antonio Gandur, afirmó que “más del 50 por ciento de las urnas” fueron abiertas, al rechazar las denuncias mediáticas formuladas por sectores de la oposición provincial.

andur confirmó la decisión de rechazar el pedido de la apertura total de las urnas planteado por el Movimiento Libres del Sur, la Democracia Cristiana y el Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a radio FM Vorterix, en las que no descartó la posibilidad de que la decisión de la Junta sea objetada judicialmente y que el tema deba ser resuelto en el marco de la Cámara en lo Contencioso Administrativo o en la Corte Suprema de Justicia de la provincia, según el planteo que se realice.

“Claro que esto podría judicializarse porque el acceso a la justicia está permitido para toda la población”, aseveró Gandur, quien adelantó que, en caso de que la controversia en torno al recuento de votos de las elecciones llegue a la Máximo Tribunal del distrito, que él encabeza, “por supuesto” se excusaría.

Por otro lado, en el marco de las declaraciones que formuló a radios de Buenos Aires, Gandur salió al cruce de argumentos esgrimidos desde la oposición al plantear que “no es verdad que no se abren las urnas”.

De hecho, consignó que, hasta el momento, “más del 50 por ciento de las urnas fueron abiertas”, y sostuvo que, “cuando el fiscal de algunos de los partidos así lo requiere” se procede a la apertura, tal como lo plantea “el protocolo establecido por el Código Nacional Electoral”, aplicado supletoriamente en la provincia.

“Lo que pasa que hay un profundo desconocimiento, deliberado o no, de las normas del Código Nacional Electoral”, sostuvo el titular de la titular de la Junta Electoral y presidente de la Corte Suprema de Justicia tucumana.

“La urna no es un producto de supermercado que está en una estantería y se la saca, se la abre, se la vuelve a poner. La urna es sagrada y debe ser respetada por todos”, postuló Gandur.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, supera en el escrutinio definitivo al candidato del Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, tras cerrarse este miércoles una nueva jornada del recuento de votos de los comicios provinciales realizados el 23 de agosto.

Escrutados 543 de las 3.601 mesas habilitadas para los comicios del 23 de agosto (14,97 por ciento de las mesas), Manzur acumula 70.203 votos (46,13 por ciento), mientras que Cano tiene 67.118 (44,15).

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr