Foto: Rosarionoticias.
Foto: Rosarionoticias.

En cuestión de horas hubo dos noticias que agitaron las aguas de la movida nocturna. La primera fue la reapertura del boliche Ay Ramírez, clausurado dos años atrás y paradigma a la hora de detonar la angustia de los vecinos, y la posterior anulación de éste permiso. Mientras la ciudad no sale de su asombro por la muerte, días atrás, de Gerardo Escobar después de salir de un boliche, la Municipalidad habilitaba otra vez, un lugar que acumuló denuncias y sanciones en la zona de Alberdi.

“Esto hay que enmarcarlo en lo que sucede en la noche rosarina, como decimos con mi compañera de banca, Norma López, no hay posibilidad de llegar a esta situación si no fuera por la connivencia de la Municipalidad y la policía”, dijo el edil Roberto Sukerman, (FpV), que en horas, pedirá en el Concejo, citar a los secretarios de Control y Convivencia y de Gobierno, Pablo Seghezzo y Fernando Asegurado, respectivamente

De no obtener respuesta en la reunión Parlamentaria, que antecede a la sesión de los jueves, el pedido se hará sobre tablas. Según Sukerman, este intento de reapertura “así como quien no quiere la cosa de un lugar emblemático sobre la violencia en la ciudad de Rosario, como Ay Ramírez es como que esperan que las cosas pasen y que nadie se entere”.

Además remarcó que cualquier boliche que quiera abrir necesita un registro de oposición y publicidad sobre el mismo. Punto, álgido si los hubiere, fue justamente Asegurado quien al dar marcha atrás con la noticia de la habilitación, mencionó el tema. El funcionario dijo que otros titulares habían logrado esa luz verde con el rubro bar con amenización musical, pero el tono con el que difundieron la reapertura por las redes sociales hacía suponer una probable tergiversación del rubro. Y anticipó que ahora, deberán presentar registro de oposición si quieren seguir con el trámite.

“¿Los que aparecen son los verdaderos dueños o solo son testaferros de otros que permanecen ocultos?», interrogó el edil Rodrigo López Molina y destacó la gravedad del anuncio de la reapertura en medio de un debate tan fuerte sobre la noche en la ciudad. Y dijo que «ante la promoción en redes sociales de la reapertura de «Ay Ramírez», pedimos conocer de manera urgente todos los detalles del proceso de habilitación, lo que concretaremos con un pedido de informes que ingresaremos hoy y solicitaremos aprobar sobre tablas», aseguró.

«‎Ay Ramírez fue uno de los boliches mas denunciados y violentos de los últimos años. Es gravísimo pensar que, mientras discutimos la caducidad de La Tienda, la Municipalidad de Rosario le otorga el visto bueno a un boliche igual o peor que La Tienda» dijo el titular del bloque PRO. «Fue una decisión correcta revocar la habilitación, pero las autoridades quedaron muy expuestas», enfatizó.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si