pELI_mESSI.v1417774581

La película documental sobre la vida del astro del fútbol mundial se proyectará por primera vez en Rosario el jueves 10, en el marco del Festival Latinoamericano de Video que comenzará desde este viernes.

El documental dirigido por el notable cineasta vasco Alex de la Iglesia, director de filmes como El día de la bestia y La comunidad, narra la vida de Messi desde su niñez en el sur de Rosario hasta su paso al club Barcelona de España donde termina convirtiéndose en el mejor jugador del mundo.

La película que reúne testimonios de personalidades del deporte como Diego Maradona, Javier Mascherano y Jorge Valdano, quienes analizan al crack futbolístico, se proyectará el jueves 10 en la escuela Las Heras (donde estudió Messi) y en la plaza José Hernández; y cerrará el festival el sábado 12 con una función en el cine El Cairo.

En tanto, este viernes comienza la 22° edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales que se desarrollará durante diez días en la ciudad, donde se proyectarán más de 200 películas y que tendrá a Bolivia como país invitado.

La función de apertura del festival estará dedicada a la proyección del film “Nicola Costantino: la artefacto”, un documental de la directora Natalie Cristiani que retrata la vida de la multipremiada artista plástica rosarina desde sus inicios como estudiante hasta lograr exponer su obra sobre Eva Perón en la Bienal de Venecia en 2013.

El Estado Plurinacional de Bolivia estará representado por obras referentes de su producción cinematográfica como la primera película hablada en aymara llamada “Ukamau” (1966), de Jorge Sanjinés y “Cuestión de Fe” (1995), película clave del documentalista Marcelo Loayza.

Además, el 11 de septiembre se proyectará “Allende en su laberinto”, del realizador chileno Miguel Littin, quien estará presente para hablar con el público.

Dentro de la programación también habrá una sección dedicada al cine de terror argentino y latinoamericano que tendrá al largometraje chileno “Gritos del bosque” y al estreno rosarino “Ataque ceniza” en las funciones de trasnoche del fin de semana.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision