El enfrentamiento anterior entre ambos, con el ahora técnico leproso de cortos. | Foto: Newell's
El enfrentamiento anterior entre ambos, con el ahora técnico leproso de cortos. | Foto: Newell’s

Newell’s con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, debido a que no gana desde el 12 de julio pasado, visita este sábado a Defensa y Justicia que mejoró notablemente desde que Ariel Holan asumió la dirección técnica.

Los dirigidos por Lucas Bernardi, están pasando un mal momento futbolístico y luego de la contundente victoria ante Racing, no lograron ganar nuevamente. Desde ese 12 julio consiguió tres empates y tres derrotas.

Por Varela, la situación es diferente. Más allá del último partido que fue derrota ante Vélez, a partir de la llegada de Holan logró tres triunfos consecutivos.

En consecuencia, leprosos y halcones, con opuestas realidades, se enfrentarán este sábado a partir de las 19 en la cancha de Defensa y Justicia, con Fernando Rapallini impartiendo justicia.

El Rojinegro tiene 26 puntos y no gana desde el 12 de julio pasado, cuando superó holgadamente a Racing por 3 a 0 en la fecha 16, en el debut como director técnico de Lucas Bernardi, luego el equipo decayó y no volvió a sumar de a tres.

Defensa y Justicia, por su parte, con 21 puntos, cambió de entrenador, ya que llegó Holan en lugar de Darío Franco, y así hilvanó tres triunfos que le sirvieron para salir del fondo, más allá de la caída de fecha pasada frente a Vélez Sarsfield por 2-1.

Bernardi, que siempre sorprende con inclusiones que el periodismo no consideró probables, podríarealizar dos cambios en relación a la semana pasada, los ingresos de Nehuén Paz por Víctor López en la defensa y de Mauricio Tévez por Martín Tonso en la delantera.

El «Halcón» de Varela, por su parte, mantendrá a Ciro Rius pese a que fue expulsado en Liniers, ya que el zaguero Esteban Saveljich se fue a jugar para el seleccionado de Montenegro y el club apeló al artículo 225.

Los cambios en Defensa serán dos en total, los de Javier Yacuzzi por Saveljich, y del jujeño Walter Busse en lugar del ex jugador leproso, Eugenio Isnaldo.

Los antecedentes entre ambos tienen un solo partido, el que ganó Defensa y Justicia el año pasado por 1-0 con un gol de Brian Fernández.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Javier Yacuzzi y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Ciro Rius y Emiliano Tellechea; Walter Busse y Juan Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez e Ignacio Scocco. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 19.

TV: TV Pública.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si