Foto: www.conmebol.com
Foto: www.conmebol.com

El seleccionado argentino dirigido por Gerardo Tata Martino perdía 2-0 ante México y jugaba mal en el amistoso que se disputó en el estadio estadounidense AT&T. Pero el Kun Agüero y Messi lo empataron en los cinco minutos finales.

La selección argentina empató 2 a 2 en un amistoso jugado en Estados Unidos contra México luego de ir perdiendo por dos goles y jugando mal. El encuentro se jugó en la ciudad de Dallas, en el estadio de AT&T y con una importante cantidad de público en lo que significó el cierre de la gira por el país del norte.

Con la noticia de que Lionel Messi y Carlos Tévez volvían a jugar juntos con la celeste y blanca después de no hacerlo desde la Copa América jugada en Argentina, el equipo dirigido por Gerardo Martino buscaba una victoria que cerrara con una sonrisa la gira por los Estados Unidos, en la que también se enfrentó a Bolivia.

El partido fue  de ida y vuelta durante la mayor parte del tiempo, aunque México mostró un mayor orden y consistencia que la Argentina, que por momentos no tuvo la  claridad necesaria para atacar. Además, en  la última línea comandada por Otamendi y Demichelis sufrió muchísimo el mal retroceso del equipo, quedando mano a mano con los rápidos delanteros mexicanos.

Tanto así que, en una de tantas corridas desde atrás, Nicolás Otamendi le cometió infracción dentro del área a Raúl Hernández, siendo castigado con penal por el árbitro californiano Ricardo Salazar. Javier “Chicharito” Hernández facturó y colocó el 1 a 0 a los 18 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo y sin aparecer ninguna variante ofensiva ni combinaciones entre la esperada dupla de Messi y Tévez;  México se vio beneficiado por el caos argentino y convirtió el segundo tanto a los 24 del segundo tiempo por intermedio de Héctor Herrera, tras una pelota que quedó de frente al arco, fusilando al arquero Nahuel Guzmán.

Metió mano y vino el empate

Ante el panorama de una derrota segura, Martino tomó la difícil decisión de hacer cuatro modificaciones de un tirón, haciendo ingresar a Agüero, Kranevitter, Pereyra y Lavezzi por Tévez, Gago, Correa y Demichelis. Anteriormente Marcos Rojo se había retirado, dejando ingresar al militante de San Lorenzo, Emanuel Más.

Con las variantes que significaron frescura y movimiento, Argentina comenzó a apretar a México contra las cuerdas, sin necesariamente jugar mejor. Así fue que el Kun Agüero marcó el descuento tras solamente empujar la pelota adentro de un arco vacío a los 39 del segundo tiempo después de una pelota recuperada contra la línea de fondo que dejó al arquero y la defensa mexicana sin ninguna chance.

Finalmente,  tenía que ser Messi quien salvara a la Selección de una derrota  al parar una pelota de pecho dentro del área, controlar y rematar de bolea por debajo del arquero a dos minutos del tiempo cumplido.

Cabe recordar que la gira por Estados Unidos que realizó el seleccionado fue preparatoria para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. En un mes, los dirigidos por Martino debutarán en la cancha de River ante Ecuador.

Síntesis:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago y Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Iván Jiménez, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Diego Reyes y Miguel Layún; Héctor Herrera, Juan José Vázquez y Andrés Guardado; Javier Hernández y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Gol en el primer tiempo: 19m. Hernández (M), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Herrera (M), 39m. Aguero (A) y 43m. Messi (A).

 

Estadio: AT&T (Dallas).

Arbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe