Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Tras un nuevo episodio de violencia en la previa al clásico, Maxi Rodríguez advirtió que “todo tiene un límite”, y pidió “bajar un cambio” en torno al partido. Además, confirmó la presencia del plantel en el tradicional banderazo.

El ataque a balazos al frente de la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez se transformó en un nuevo episodio violento contra el jugador. Es que en la previa al clásico anterior que se disputó en el Parque Independencia, aparecieron pintadas intimidatorias en el mismo domicilio.

Después ausentarse al entrenamiento del martes por este hecho, La Fiera retomó las prácticas y luego habló en conferencia de prensa en Bella Vista sobre lo ocurrido y consideró que “esto pasa la barrera de lo futbolístico”.

“Todo tiene un límite, cuando se pasa esa raya se pierde todo”, lamentó el máximo referente del plantel, y diferenció: “Una cosa es el folclore, lo lindo que es el partido, la cosa más linda que hay en la ciudad y que sería lindo vivirla de otra manera. A veces a uno le toca ganar y al otro perder, pero todo tienen un límite”.

Después de recordar el episodio anterior de las pintadas, Maxi señaló que “hay gente que tiene que tomar cartas en el asunto y trabajar para eso, porque al que le toca vivirlo pasa momentos muy feos”. El atacante agradeció “el apoyo de la familia y los compañeros” que es lo que “me hace seguir para adelante, seguir fuerte”, pero aclaró que “se pasaron momentos muy feos».

“Todo me quita ganas. En un momento se te pasa por la cabeza no querer jugar. Los mensajes de mis compañeros te hacen reflexionar, pero es difícil cuando pasan estas cosas. Es difícil pensar en el partido”, reconoció.

En este sentido, el ex futbolista de la Selección Argentina pidió “bajar un cambio”, porque “acá no se trata de ganar o perder el clásico, hay vidas en juego que es lo que hay que hacerle entender a la gente”.

“El partido que le toca vivir a esta ciudad es el más lindo que hay. El folclore tiene que estar en las dos hinchadas, porque es lo más lindo que hay para el jugador, para la gente. Pero creo que hoy se está manejando de otra manera, muy mal, y que va empeorando. Esto es un trabajo, a nosotros nos contratan para eso. Después lo podés hacer bien o hacer mal”, agregó.

Por último, la Fiera descartó ciertas especulaciones con la posible ausencia del plantel en el banderazo que se realizará el jueves, como ocurre en la previa a cada clásico. «En ningún momento dudamos de estar, no sé porqué salió eso. Es una fiesta del hincha a la que queremos ir, y vamos a estar en la cancha para presenciar eso”.

“La gente puede manifestar su malestar, su enojo, respecto a los clásicos. Nosotros la entendemos, pero la violencia no se acepta. Vamos a estar presentes en el banderazo porque el domingo iremos a tratar de ganar poniendo lo mejor posible. Después hay que ver qué pasa con el resultado”, reflexionó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d