Foto: José Granatta/ Télam.
Foto: José Granatta/ Télam.

El entrenador rojinegro Lucas Bernardi reconoció este viernes el favoritismo del canaya en la previa al clásico, al que consideró “más importante que una final del mundo”. Scocco y Formica integran la lista de concentrados.

Leprosos y canayas volverán a verse las caras este domingo a partir de las 15.10, por la 24ª fecha del torneo local, ahora con el Gigante de Arroyito como escenario.

«En las mismas condiciones no llegamos, si hay un favorito está claro que es Central. Por las posiciones en la tabla, por lo que tienen en juego y por la cantidad de tiempo que llevan sin títulos», manifestó el entrenador de Newell’s en conferencia de prensa.

Bernardi se refirió a su colega de Rosario Central, Eduardo Coudet, quien calificó como «final del mundo» al clásico rosarino, y opinó: «Es un clásico y se toma de esa manera, ese es el título que le ponen ellos. Para nosotros es la alegría más grande que vamos a tener este año y vamos a jugar por eso. Por el orgullo, por la camiseta, por la felicidad de los jugadores y por la felicidad de los hinchas; creo que eso es más importante que una final del mundo».

El ex volante de Newell’s y Mónaco de Francia no confirmó el equipo, pero dio una pista sobre la posibilidad de incluir al flamante refuerzo Lucas Boyé como titular y afirmó que no cambiará el sistema táctico.

«Encontré un jugador con muchísimas ganas de participar, un jugador muy completo, con muchísimo futuro y ojalá le podamos dar las mejores opciones de desarrollarse de la mejor manera. Tiene chances de jugar por las lesiones y el armado del equipo», expresó el entrenador en referencia al delantero proveniente de River.

A su vez, confirmó que el volante Mauro Formica y el delantero Ignacio Scocco fueron incluidos en la lista de concentrados, mientras que Víctor Figueroa corrió distinta suerte y fue excluido por lesión.

Por último, Bernardi agradeció a los hinchas por el banderazo que organizaron el jueves durante el entrenamiento en el Coloso. «El banderazo ha sido excelente para los jugadores. Vi que pasaron un gran momento, los hinchas y los futbolistas. El orgullo por querer salir de esta situación, la convicción, las ganas y el esfuerzo de los jugadores para salir adelante hace que pase lo que pasó ayer», indicó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia