En un flojo partido disputado en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Newell’s igualaron 0 a 0 por la 24ª fecha del torneo local. El Canaya perdió la posibilidad de acercarse más aún a la cima, y la Lepra cortó la racha adversa de caídas consecutivas en clásicos, aunque sigue sin ganar.

Las expectativas generadas en torno a una nueva edición del clásico de la ciudad estuvieron lejos de conformar.

El dueño de casa tenía la obligación por la localía y porque todavía mantiene latente las chances por dar pelea hasta el final. Además, llegaba como el gran candidato a quedarse con los tres puntos por la actualidad de ambos equipos.

La visita, en cambio, atraviesa un duro presente en el que acumula ocho partidos sin sumar de a tres, y en clásicos había perdido los últimos cuatro.

El primer tiempo un cotejo muy trabado en la zona del mediocampo, con demasiada fricción y sin ideas claras por parte de ambos protagonistas para intentar llegar al arco rival. Ni Mauricio Caranta, ni Ezequiel Unsaín tuvieron grandes sofocones.

A Central, que necesitaba un triunfo para descontarle puntos a San Lorenzo, le costó mucho manejar la pelota como lo logró en otras oportunidades. En tanto, el equipo conducido por Lucas Bernardi desplegó un planteo táctico defensivo ya que por momentos jugó con cinco defensores cada vez que bajaba Hernán Villalba y se posicionaba entre los marcadores centrales.

Además de la falta de creación de juego de ambos equipos, el partido se vivió con mucha intensidad en cuanto a la entrega, motivo por el cuál hubo once futbolistas amonestados.

Respecto de las llegadas de peligro, los dos equipos inquietaron pocas veces el arco rival: por el lado del local, la jugada más clara la tuvo a los 23’ del primer tiempo tras un pelotazo largo de Javier Pinola, que le quedó a Marcos Ruben, quien remató potente ante la salida del arquero Ezequiel Unsain y la mandó por encima del travesaño.

Por su parte, la jugada más peligrosa de la Lepra se dio a los 14 minutos de la segunda etapa por un remate de Lucas Boyé desde afuera del área, que obligó al arquero Mauricio Caranta a exigirse y mandar el balón al córner.

Foto: Franco Trovato Fuoco.
| Foto: Franco Trovato Fuoco.

En la próxima jornada, Rosario Central visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Newell’s Old Boys recibirá a San Martín de Juan.

De esta manera, la igualdad le permite al auriazul mantener la hegemonía sobre su rival de toda la vida, ya que de los últimos seis clásicos consiguió dos empates y cuatro triunfos. Evitar la caída como visitante a Newell’s le permitirá trabajar a Bernardi con mayor tranquilidad de cara al futuro, en el que su equipo deberá volver al triunfo lo antes posible.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemar principiano

    14/09/2015 en 15:08

    Que tiempos aquellos, cuando practicaba FUTBOL, CON MAYUSCULA, imaginacion y creatividad. Hoy se juega al no jugar, al cero, a la nada, ya no hay jugadores creativos, pelotazos para un lado y otro, violencia, bronca, no saben por que estan en el campo de juego, si saben que deben trepar los unos sobre los otros para, llegar y ganar la obsena cantidad de dinero, superar su clase social y ser reconocido en el limbo de los triunfadores. Pobre juego, nacio rico y murio pobre'»

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest