Foto: Hugo Villalobos / NA
Foto: Hugo Villalobos / NA

El juez de 97 años dejará su cargo el día después de que asuma el nuevo Gobierno. El máximo tribunal quedará con sólo tres miembros. La Cámara de diputados había aprobado un pedido de evaluación psicofísica.

Este martes la Corte Suprema de Justicia confirmó que el juez Carlos Fayt, de 97 años, presentó su dimisión al puesto que ocupa en la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde hace 32 años, y precisó que su alejamiento se hará efectivo el 11 de diciembre próximo, un día después de que haya asumido el gobierno que sucederá al de Cristina Kirchner.

«Se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», indica el comunicado oficial del máximo tribunal, a la vez que añade que la decisión «ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación argentina».

Hasta esa fecha, «Fayt continuará trabajando normalmente», indica el texto, que precisa que los restantes «jueces de la Corte, Doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre».

En los últimos meses, desde distintos sectores se había puesto en duda la idoneidad de Fayt para ejercer el cargo debido a su avanzada edad, lo cual motivó que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abriera una investigación para determinar si el magistrado podía seguir ejerciendo sus funciones.

Con el alejamiento de Fayt, a partir del 11 de diciembre, la Corte Suprema quedará integrada por tres miembros: el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

Fuente: Telam/ Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru