Foto: Prensa RC.
Foto: Prensa RC.

Rosario Central confirmó la transferencia de Franco Cervi al Benfica de Portugal en 5.290.000 dólares. El juvenil, que vestiría la auriazul hasta junio de 2016, consideró la venta como “un paso importante” en su carrera.

La comisión directiva del Canaya confirmó en un comunicado la venta del pase del volante ofensivo Franco Cervi a Benfica de Portugal en 5.290.000 dólares, y si bien emigrará en junio de 2016, existe una cláusula en el contrato que les permite a los lusitanos llevarse al jugador en enero y pagar un préstamo por seis meses.

La venta de Cervi habría sido firmada la semana pasada antes del clásico, pero los dirigentes decidieron confirmarla después del partido que terminó igualado el domingo pasado.

El jugador no participó de ese compromiso por una distensión muscular, que habría sido producida por el estrés que vivió el habilidoso volante de 21 años a raíz de las negociaciones por la transferencia.

“La transferencia al Benfica representa un paso importante para mi carrera profesional. Jugar en el fútbol europeo es un gran desafío para cualquier futbolista, para seguir creciendo a nivel deportivo y personal”, celebró Cervi, y destacó la posibilidad de seguir “hasta julio de 2016, teniendo la posibilidad de seguir siendo protagonistas en las competencias que estamos disputando y las que vendrán”.

Por su parte, el cuerpo técnico y médico del club evalúan a Cervi para saber si podrá reaparecer el sábado a las 21, cuando Central visite a Godoy Cruz en Mendoza, por la 25ta. fecha del Campeonato de Primera División.

En tanto, el volante ofensivo César Delgado, quien el domingo salió a los siete minutos del complemento por una molestia en el isquiotibial derecho, será evaluado por el cuerpo médico para determinar el grado de la dolencia, que podría dejarlo fuera del equipo en el próximo partido.

El plantel profesional de Rosario Central viajará a Mendoza el viernes, ciudad donde permanecerá alojado y practicará hasta el miércoles de la semana siguiente, cuando jugará contra Estudiantes en San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en horario a determinar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci