Foto: Telam
Foto: Telam

El ministro de Economía expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados el Presupuesto 2016, que contempla para el próximo año una previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este martes en la Cámara de Diputados que «la economía argentina está en crecimiento» durante este año. El titular de la cartera de Hacienda realizó la presentación  del Presupuesto 2016 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, e indicó que contempla para el próximo año una previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento, una inflación del 14,5 por ciento y un tipo de cambio promedio de 10,60 pesos por dólar.

«Nuestro presupuesto prevé un crecimiento del PBI de 3 por ciento para el año que viene», afirmó el titular del Palacio de Hacienda durante su exposición ante los legisladores nacionales que, tras este paso formal, comenzarán a analizar y debatir la propuesta del Poder Ejecutivo.

En tanto, resaltó el crecimiento estimado para el corriente año rondará el 2,3 por ciento y dijo que esto es producto de la «batería de políticas” aplicadas para preservar la economía de la crisis internacional. La crisis internacional “no nos encontró ni aplicando megadevaluaciones” ni vio al país “arrodillándose” ante los organismos mundiales de crédito “ni ante los buitres para pagar cualquier cosa”, remarcó Kiciloff.

Además, volvió a rechazar la posibilidad de que haya una devaluación del peso porque, advirtió, ello no redundará en una mayor competitividad. Según dijo, una variación del tipo de cambio en detrimento de la moneda nacional no significará que un productor pueda “vender más peras”, y afirmó que es “el millonario que tiene dólares quien quiere que se devalúe el 96 por ciento para hacerse rico en un día”.

Durante la presentación del proyecto, a Kicillof lo acompañaron los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, de Finanzas, Pablo López, de Política Económica, Emanuel Alvarez Agis y de Comercio, Augusto Costa.

Escándalo y golpes a una funcionaria

En un hecho lamentable y absolutamente repudiable, el periodista identificado como Ricardo Mangano de la Agencia Reuters, acreditado en la sala de prensa de Diputados tiró al piso y golpeó y pisó a Lorena Gómez para llevarse el libro que contiene los lineamientos del Presupuesto 2016.

Según indica el portal Infobae, la funcionaria estaba en la entrada del Salón Padilla, donde exponía el ministro Axel Kicillof,  y era la encargada de la distribución de los folletos que se realizaría luego del final de la exposición del ministro Axel Kicillof

Pero el periodista de Reuters no quiso esperar como lo hace habitualmente el resto de la prensa, y golpeó de manera brutal a la funcionaria que inmediatamente realizó  la denuncia en la Policía Federal y ante las autoridades de la Cámara de Diputados.

Lorena Gómez sufrió una fuerte crisis nerviosa luego de la golpiza y tuvo que ser asistida por personal del sistema de salud de la Cámara baja.

Fuente: Telam/ Infobae

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que