Foto: Télam.
Foto: Télam.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió que la Justicia haya ordenado difundir las estadísticas del Indec y criticó a la diputada Victoria Donda que presentó un amparo para que el oficialismo presente estadística de la pobreza. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió este miércoles en una entrevista brindada a Radio del Plata sobre la versión difundida el pasado martes por algunos medios de prensa que indicaba que la jueza María José Sarmiento había intimado al gobierno a difundir las cifras de pobreza en un plazo de cinco días.

«La jueza nunca dijo cuándo tenemos que presentar lo de la pobreza. La jueza no le dio lugar a la cautelar, no lo ganaron, es mentira», indicó el funcionario apuntando de esta manera sus dardos contra la diputada Victoria Donda, que se presenta a las próximas elecciones en la boleta que lleva a Margarita Stolbizer como candidata. “Donda debe tener la necesidad de salir en un diario, no recibí ninguna intimación para decir cuál es el índice de la pobreza, es un verso de Donda”, señaló el ministro de la cartera de Hacienda.

“Si lo que quieren decir es que Argentina es Suiza, bueno, no lo es. Forma parte del Mercosur, de Latinoamérica y tuvo 25 años de neoliberalismo, pero no conozco gobierno que en las últimas décadas haya hecho tanto para mejorar la vida de los argentinos como este”, remarcó Kicillof.

Y agregó, en referencia a la oposición: “Es muy difícil correr a este gobierno con estas cosas. Obvio que hay mucho para hacer y subsiste pobreza estructural  pero es otra discusión. Por eso nos presentamos a elecciones. No como ellos, que bajaron los sueldos públicos, privatizaron el sistema de jubilación y endeudaron al país. A nosotros nos preocupa seguir trabajando. Por eso sacamos la AUH por ley para que ellos no la saquen porque ya la sacaron cuando fueron gobierno y bajaron los salarios”.

Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, consideró  que la jueza María José Sarmiento, al ordenar que el Ministerio de Economía dé a conocer el índice de pobreza, lo que «está haciendo es poner en tela de juicio el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano para armar una mega causa de los tenedores de títulos públicos que se ajustan por inflación para incrementar la deuda pública» y así «opera a favor de ellos para que se les pague más».

Fuente: Telam/ Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest