niembro renunció a candidatura

El periodista deportivo, Fernando Niembro, desistió de su candidatura a diputado nacional por la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires después de que trascendiera el escándalo de corrupción por contrataciones millonarias entre su productora y el gobierno porteño.

El comentarista de fútbol, Fernando Niembro, renunció este miércoles a su candidatura a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, en medio de la polémica por contratos millonarios suscriptos por el gobierno de Mauricio Macri con su empresa, La Usina Producciones.

“Se bajó para no entorpecer la campaña”, dijeron a la agencia Noticias Argentinas voceros del PRO, en relación con la determinación de Niembro, quien enfrenta una denuncia judicial por lavado de dinero.

Cabe recordar que Niembro quedó en el centro de la discusión pública cuando trascendió que su productora, La Usina, le ofreció contratos a un único cliente, el Gobierno de la Ciudad, por 23 millones de pesos. En ese marco de una causa penal por “administración fraudulenta”, y el juez Roberto Ponce autorizó cinco allanamientos en dependencias del Ejecutivo porteño y en la productora.

Además, Niembro y distintos funcionarios de la Ciudad fueron denunciados por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Activos (Procelac) por lavado de dinero.

“Son parte del delito”

Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles que la renuncia a la candidatura a diputado nacional por el PRO del periodista Fernando Niembro «no quiere decir que el delito se haya detenido», en referencia a las millonarias contrataciones entre el periodista deportivo y el gobierno porteño.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Aníbal Fernández pidió a «Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta que se pongan al frente de la investigación porque son parte del delito» y agregó que «eran ellos los que le firmaban las contrataciones a Niembro, eran la otra parte de la corrupción».

Para Fernández, las contrataciones realizadas por Niembro y el gobierno de la Ciudad incurren en las figuras de «falsedad ideológica» y de «asociación ilícita», y explicó que según la ley 25.345 «los pagos mayores a mil pesos se tienen que bancarizar y la transacción no está en ningún banco”.

En ese marco, el funcionario recordó que según se expresa en el régimen de contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires «el artículo 7 dice que estas contrataciones tienen que ser públicas y el artículo 15 anuncia que no puede haber en las mismas venta de influencias» y remató «en este caso basta mirar los programas de Fox donde el ejercicio de chupamedias que hacía Fernando Niembro de Macri era insoportable».

Por último, el funcionario dijo que «no hay que mirar las elecciones» cuando se habla de este tema «sino el acto de corrupción que ellos tuvieron».

Fuente: Télam/Infonews.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si