ScioliMAcriMassa

El director de la consultora Aresco, Federico Aurelio, aseguró este miércoles que las últimas mediciones exhiben “tendencias muy estables” entre los principales candidatos presidenciales, y que Daniel Scioli marca en el último estudio una ventaja de 11 puntos sobre Mauricio Macri.

Aurelio estimó que la noche del 25 de octubre “va a haber muchísima expectativa en relación al escrutinio porque va a estar en el limite de definir un escenario electoral u otro, absolutamente distintos”, en alusión a la necesidad o no de una definición por balotaje.

Es que, de acuerdo con lo previsto por el artículo 98 la Constitución Nacional, cuando la fórmula que resulta más votada obtiene el 40 por ciento o más de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, una diferencia mayor de diez puntos respecto de la que le sigue en cantidad de votos, esa fórmula queda proclamada como electa en la primera vuelta electoral.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta, Aresco consignó que, en la última encuesta realizada por su consultora a nivel nacional, la candidatura de Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria, “registró una diferencia de 11 puntos” en relación a la del Frente Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri.

En este punto, precisó que, de acuerdo con ese sondeo, Scioli estaría alcanzando el 40,5 por ciento de los votos, mientras que Macri se ubicaría en el 29,5 por ciento, con lo cual, si se dieran estos guarismos en los comicios del 25 de octubre, el Frente para la Victoria se impondría en la primera vuelta electoral.

De todas maneras, Aresco aclaró que se trata de un escenario que “no se puede confirmar” porque el punto de diferencia que en ese estudio descartaría la realización de un balotaje, “puede estar en el margen de error que tienen cualquiera de estas mediciones”.

Más allá de eso, el titular de Aresco remarcó que lo que se repite en las últimas mediciones es que “tanto Macri como Scioli y también Sergio Massa, están teniendo dificultades de crecimiento, y están con tendencias estables”.

Fuente: FM Delta/Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe