La revista "contará historias mínimas que son inmensas", prometen.
La revista «contará historias mínimas que son inmensas», prometen.

Auspiciado por la Fundación Igualar, se producirá el lanzamiento local de la revista La Negra del Sur. Según sus realizadores, el magazine mensual llega, entre otras cosas, para desmentir el «fin de ciclo». Habrá que ver, dice Stevie Wonder.

La presentación de La Negra del Sur se llevará adelante este jueves a las 18, en el bar El Cairo de Sarmiento y Santa Fe, y los creadores adelantan que la misma es «una revista que llega para demostrar que los presagios del «fin de ciclo» responden a la cadena de mentiras de los medios monopólicos».

A la vez, señalan que se trata de una publicación «con acento en lo político, económico, con claves desde el humor, la actualidad, la cultura, el contexto internacional». Por las dudas, agregan: «Y mucho más».

La decisión de acometer tamaño desafío es definida por ellos como «un sueño que nace para abarcar, desde sus tintas, a todo el campo popular». Y como tal, necesita contar con algo esencial: «La presencia de todos, para que sigamos así escribiendo parte de la historia, que nos potencia desde abajo, para llegar más alto».

Otros rasgos del flamante medio gráfico, para nada desdeñables: «No hará uso del potencial con afán compulsivo; mostrará las disculpas de los que no piden disculpas cuando yerran en la información que producen; se valdrá de la ironía desafiando nuestra propia inteligencia; utilizará el humor para que el lector se ría de las imprentas que pretenden embarrarnos; mostrará todo el mapa del mundo para que entendamos las piezas que se están jugando; correrá el telón de los grandes artistas que andan por la periferia».

Por si fuera poco, «contará historias mínimas que son inmensas», dicen sus mentores, quienes se arriesgan a vaticinar: «La voz de La Negra será la de todos y todas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe