Ruchansky

El periodista Emilio Ruchansky presentará este martes en la UNR su libro Un mundo con drogas, al cual Eugenio Zaffaroni entiende como “una excelente contribución para comenzar el debate” en la materia. La presentación estará a cargo del Sindicato de Prensa Rosario.

En este trabajo, el autor plantea salir de la encrucijada represiva en torno al consumo y para ello toma experiencias internacionales que implican un paradigma diferente, que cuestiona y pone en debate el cuerpo legislativo actual, según contaron desde el SPR en un comunicado.

En un recorrido por Suiza, Holanda, España, EE.UU., Bolivia y Uruguay, Ruchansky reunió documentación, entrevistó, registró nuevas experiencias y conoció distintos dispositivos para regular el uso de algunas plantas y sustancias prohibidas.

Es menester abrir con urgencia la discusión sobre las drogas en términos claros y con el máximo de información posible. Este libro de Emilio Ruchansky es una excelente contribución para comenzar el debate”, sostiene Eugenio Zaffaroni, quien realizó el prólogo.

Ruchansky, se desempeña como columnista de judiciales en el noticiero Visión 7 mediodía, emitido por la TV Pública y es editor adjunto de la RevistaTHC, especializada en cultura cannábica.

El martes 22 de setiembre, a las 19, estará en Rosario presentando Un mundo con drogas, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Maipú 1065, acompañado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, y la psicóloga y especialista en reducción de daños, Silvia Inchaurraga.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru