Gentileza Info341.
Taller Ecologista en acción, apoyando la lucha de los recuperadores informales.
Gentileza Info341.

El Taller Ecologista celebrará el próximo sábado sus primeros 30 años de vida con una intensa jornada a la que invitan con un regocijo que se les nota.

Además, hay otro motivo para festejar, los 10 años de la Cátedra FODEPAL «Observatorio del Sur-UNR”, y piensan hacerlo a través de la jornada «Eco-Alternativas: Compartiendo otro modo de Vida», que tendrá lugar el sábado 3 de octubre, desde las 10, en el Almacén de las Tres Ecologías, ubicado en Presidente Roca y el río.

Según sus integrantes, el cumpleaños del Taller Ecologista se explica así: «Un largo camino en el que hemos aprendido a compartir la lucha por ese otro futuro posible con otras organizaciones sociales y ambientales».

En la gacetiila que la organización envió para invitar a las celebraciones sostienen que «muchas cosas han cambiado en estos años, sin embargo, las preocupaciones por la situación actual se han incrementado. El proceso de calentamiento global y cambio de clima, la intensificación del extractivismo y sus impactos sobre territorios y comunidades, la fantasía del crecimiento infinito y la desigualdad creciente, las falsas alternativas asociadas a las propuestas de economía verde, están entre las preocupaciones del presente».

Sin embargo, «más allá de las oscuras predicciones –según dicen–  alentamos firmes esperanzas en las alternativas vivientes al actual modelo de producción y consumo. Alternativas que se construyen día a día en todos los rincones de nuestra sociedad».

Y es precisamente desde ese lugar que los cumpleañeros pensaron la actividad que tendrá lugar el sábado.

La jornada contará con paneles debate, feria de productores agroecológicos, exposiciones y música en vivo.

En esos paneles-debate, focalizados en experiencias de trabajo de las organizaciones de la región, se abordarán los siguientes temas: Producción de alimentos con bases agroecológicas; Comercio justo; Organización social frente al contaminante modelo productivo;  Educación ambiental y Energías renovables.

Organizan el propio Taller Ecologista, la Cátedra Fodepal «Observatorio del Sur», y Almacén de las Tres Ecologías.

Foto: Gentileza Info341

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c