“Mientras el Socialismo vende afuera lo que no hace, los ciudadanos siguen padeciendo otra realidad”. El misil vino de la banca del PRO, pero no fue el único relacionado con los viajes, el concejal Jorge Boasso fue más allá y pidió detalle sobre los gastos y personas que acompañaron a Mónica Fein, en su visita a Nueva York y Washington, a pocas semanas de haber viajado a Roma con una amplia delegación. Los ediles piensan llevar la contradicción a la sesión; por ahora es un planteo, habrá que esperar la realidad del jueves.

“Ausencia total de prevención, de patrullajes y policía en la calle, con cámaras de videovigilancia que no funcionan y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto sin aparece en público hace semanas, el gobernador Antonio Bonfatti y su sucesor Miguel Lifschitz, intenten vender una realidad paralela en Chile”, dijeron los ediles Rodrigo López Molina y Carlos Cardozo, del PRO. Ambos adelantaron que acompañarán la aprobación sobre tablas del pedido de informes de Boasso, sobre los gastos del viaje de Fein.

“El gobierno municipal resolvió retirarse de los barrios de Rosario, abandonó toda responsabilidad en el tema de la seguridad, el control, la nocturnidad, los espectáculos públicos, los espacios verdes, las calles copadas por los trapitos y mientras tanto la señora intendenta se muestra en foros internacionales contando una ficción”, enfatizó Cardozo.

Cuestión de familia

Boasso presentó un pedido de informes para que la intendenta detalle los gastos y personas que la acompañaron en su visita a Nueva York y Whasington. Puntualmente quiere conocer los gastos asignados y las personas que acompañaron a Fein, la actividad realizada y la posterior rendición de cuentas.

“Es necesario contar con mayor información en cuanto al viaje y la comitiva que acompañó a la Señora Intendenta”, sostuvo el edil. Concretamente quiere saber si la titular del Palacio de Los Leones viajó con su familia para participar de la llegada del Papa Francisco a los Estados Unidos.

La intendenta Mónica Fein participó en Nueva York de la Cumbre General de las Naciones Unidas, encabezada por el Papa Francisco, donde se expuso sobre Desarrollo Sostenible. Luego viajó a Washington a una convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El edil radical ahora conocer gastos y personas pero sobre todo, reclamó “el decreto” por el cual se autoriza a la comitiva oficial a participar de estos encuentros, realizados entre el 25 y 30 de septiembre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial