Foto archivo: Manuel Costa.
Foto archivo: Manuel Costa.

A raíz de reiterados hechos de inseguridad contra taxistas, el Sindicato de Peones inició una medida de fuerza este martes a partir del mediodía que se extenderá hasta las 6 de este miércoles. Las cámaras de Titulares y Radiotaxis también adhieren.

El ataque a un chofer este martes por la mañana en el barrio Tío Rolo fue la gota que rebalsó el baso. Tras este episodio, el Sindicato de Peones de Taxis, junto a la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) y a la Cámara de Radiotaxis, decretó un paro que desde este mediodía se hace sentir en la ciudad.

La medida de fuerza se llevará a cabo hasta el miércoles a las 6, mismo día en que el sector fue convocado por la comisión de Servicios Públicos del concejo municipal para tratar el tema junto al ministro de Sergurad, Raúl Lamberto.

En este sentido, el titular del Sindicato de Peones Horacio Boix adelantó en contacto con la prensa que no concurrirá “hastiado de las reuniones, que venimos con mas de 15 años de reclamos”, y explicó que este paro es un “llamado de atención a los dirigentes y un acto de repudio a una represalia de los delincuentes por defenderse los taxistas”.

“A partir de los hechos delictivos que hemos tenido y algunos compañeros lastimados, observamos que los delincuentes tomaron represalias y no robos comunes, luego de que debimos lamentar que un taxista supuestamente mató a un delincuente, y para nosotros es inocente”, argumentó el gremialista.

“Anoche le tocó a otro compañero cuando dos personas en moto que lo hirieron. Esto no podemos seguir aceptándolo, porque sufrimos en lo que va del año más de 300 compañeros heridos entre armas blancas y armas de fuego”, agregó el dirigente sindical.

Fuente: Rosarioplus.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemar principiano

    01/10/2015 en 20:02

    Se puede encontrar alguna expresion equitativa sobre la violencia del hombre contra el hombre. en esta atroz y sucia sociedad burguesa. Todos somos victimas y victimarios.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci