El PRO vio las puertas abiertas de la entidad y armó la charla proselitista.
El PRO vio las puertas abiertas de la entidad y armó la charla proselitista.

El sitio web Abogados de Rosario denunció que el PRO piensa usar el auditorio del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción sin el permiso de la entidad, para promocionar a un candidato a diputado nacional.

El sitio web manifestó su desconocimiento respecto de la actividad del partido que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri. «Sin ninguna autorización por parte del Directorio del Colegio de Abogados y sin que figure en la agenda de la página del Colegio, el partido político que representa al PRO “usará” las instalaciones del Colegio de Abogados de Rosario con el objeto de realizar un acto político en miras a las próximas elecciones presidenciales».

Aunque la institución no aclaró oficialmente por qué no le exige a los organizadores del acto –una charla que rondará la temática del narcotráfico–, en forma reservada algunos colegiados locales deslizaron que es una práctica usual que algunos afiliados organicen actividades relacionadas con la profesión sin solicitar formalmente el uso del auditorio, que será el espacio donde el PRO realizará la charla.

De tal modo, conjeturan los abogados consultados por este diario digital, algún colegiado debe haber consultado, de motu propio, si en esa fecha el recinto sería utilizado, y al comprobar que la fecha estaba, la reservó sin realizar la solicitud formal. Los letrados aclaran, de todos modos, que no es para nada usual que los eventos sean de carácter proselitista. «Es más, diría que nunca pasó hasta ahora», remató uno de ellos.

En la denuncia, Abogados de Rosario explica: «La excusa (de la charla), hablar del Narcotráfico: Rol del Estado y desafío de la justicia». Y agrega: «A espaldas de todo el Directorio, la Fundación Pensar (PRO) usará la Institución en plena campaña electoral para presentar a Lucas Inccico, candidato a diputado nacional (por el) PRO y a Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Apertura a cargo de Alvarado Velloso ex candidato al consejo de la Magistratura PRO (sic)».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. ABOGADOS como VOS

    02/10/2015 en 16:11

    Agradecemos la difusión al Diario Redacción Rosario de la DELCARACION POR LA INDEPENDENCIA PARTIDARIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ROSARIO. Los saludamos cordialmente. – http://www.abogadosrosario.com/noticias/leer/9556-declaraci-oacute-por-independencia-partidaria-del-colegio-abogados-rosario.html

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si