Foto: Prensa COAD.
Foto: Prensa COAD.

Luego del episodio ocurrido este miércoles en la facultad de Humanidades de la UNR, por el cual resultó herida una estudiante, desde Coad aseguraron que el edificio, aún en construcción, “no reviste las mínimas condiciones para garantizar el normal funcionamiento”.

A raíz de la caída de un vidrio en la facultad de Humanidades y Artes ubicada en Corrientes al 700, una estudiante sufrió heridas de consideración por lo que debió ser operada en el Heca.

“Se cayó el vidrio de una ventana desde los últimos pisos sobre una baranda que amortiguó la posterior caída sobre el cuerpo de una estudiante. No hay accidente, hay desidia.”, relataron desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR a través de un comunicado.

La secretario Adjunta del gremio, Patricia Propersi, afirmó que el establecimiento “no reviste las mínimas condiciones para garantizar el normal funcionamiento”, y consideró que “esta es la consecuencia directa de desarrollar actividades en un edificio en construcción”.

“Nuevamente pagamos la desidia de las autoridades universitarias. Probablemente las ansias del rector saliente, Darío Maiorana, de inaugurar el nuevo edificio sobre calle Corrientes, y que la placa tuviera su nombre, fue más fuerte que la responsabilidad y la más mínima consideración respecto al resguardo de las personas que día a día habitamos la Facultad”.

Por este motivo, Propersi reclamó que “no se vuelva a utilizar el edificio hasta que no revista las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar actividades académicas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist