Foto: Agencia de Noticias John Reed.
Foto: Agencia de Noticias John Reed.

La empresa Paraná Metal envió este jueves telegramas de despido a 180 trabajadores y avisó a la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución. Habrá una reunión clave entre representantes de la firma y el sindicato el lunes, en el ministerio de Trabajo de la provincia.
La productora de partes para la industria automotriz –que desde diciembre de 2009 pertenece al Grupo Indalo–, estaría estudiando cerrar sus puertas debido a la baja de la productividad por un desplome de la demanda de sus productos en el mercado de Brasil, según hizo trascender a la prensa.

La planta que comenzó con sus operaciones en 1957 en la localidad santafesina de Villa Constitución cuenta actualmente con unos 205 operarios en relación de dependencia, aunque 180 fueron cesanteados mediante telegrama. El secretario general de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra, dijo que la empresa sigue su marcha sobre la decisión tomada de despedir a la mayoría de los operarios, por lo que sólo existe incertidumbre en la planta.

La comisión interna gremial de la planta de producción y la UOM iniciaron contactos con terminales automotrices para ofrecer los servicios, con el objetivo de recuperar niveles de actividad que permitan evitar los despidos.

También hubo contactos con las empresas estatales Fabricaciones Militares (organismo dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa en el ámbito del Ministerio de Defensa) y Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

Si bien aún no hubo avances en las tratativas por obtener nuevos clientes, los delegados de la Comisión Interna y sindicalistas de la UOM se reunirán el lunes a las 14 con representantes del Grupo Indalo en el ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La planta, que se originó como una firma satélite de Acindar, pasó de ser una de las fundiciones más importantes del país, con más de 1.300 trabajadores, a una industria con 205 empleados.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist