Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El diputado nacional Marcos Cleri denunció que hay seis proyectos de urbanización de asentamientos irregulares para la ciudad, presentados desde la Nación, que no se concretan por falta de gestión de la municipalidad de Rosario. “Hace ocho meses estamos atrás de eso”, indicó el legislador.

“Desde la secretaría de Hábitat hay más de seis proyectos presentados desde Nación para poder urbanizar asentamientos irregulares en la ciudad de Rosario, esperemos que el secretario (Raúl) Álvarez (responsable del Servicio Público de la Vivienda) trabaje y haga posible esos proyectos”, planteó el diputado nacional Marcos Cleri, en diálogo con Del Plata Rosario.

El legislador del Frente para la Victoria remarcó que “hace ocho meses” que están atrás de la concreción de esos proyectos. “No logramos que la gestión municipal realice la labor que tiene que concretar para hacer efectivas esas obras”, indicó Cleri, en el marco de una entrevista en la que se refirió a la discusión de cara a al presupuesto nacional 2016.

“Las obras van a beneficiar a la ciudad de Rosario y a muchas familias, permitiendo urbanizar esos barrios en algo muy parecido a lo que se hace con los Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios, que financia en la ciudad la Nación con créditos del BID)”, destacó el diputado nacional.

“Lo hemos hecho en otras localidades de la provincia y no logramos que el municipio rosarino presente los papeles necesarios para poder avanzar en ese sentido”, concluyó Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia