Foto: José Granatta/ Télam.
Foto: José Granatta/ Télam.

La contundente victoria sumada al rendimiento que mostró el equipo en su visita a La Plata le generó un lindo problema al entrenador de cara al partido de este domingo a las 19.30 en el Coloso. Lucas Bernardi debe decidir para enfrentar a Huracán si utilizará los mismos jugadores que derrotaron a Estudiantes o si realizará cambios y les devuelve a Víctor López, Hernán Villalba, Ignacio Scocco y Hernán Bernardello la titularidad. Encima, sus reemplazantes, Nehuén Paz, Diego Mateo, Martín Tonso y Denis Rodríguez, tuvieron un desempeño inobjetable. Inclusive el primo de Maxi convirtió un gol después de una gran jugada colectiva.

La semana que pasó no fue una más en el mundo leproso, después de dos triunfos consecutivos el ambiente fue mucho más distendido y alegre. Los seis puntos oxigenaron Bella Vista y las declaraciones del técnico y de los jugadores dieron cuenta de la situación. Otro factor que descomprimió fue la gran convocatoria que demostraron los simpatizantes cuando tuvieron la posibilidad. Más de seis mil almas leprosas asistieron al Estadio Único de La Plata un día laborable.

Como todas las semanas, la confirmación de los titulares llegará sobre la hora. De todas formas, como dijo Héctor Bambino Veira: “la base está”. El arco tiene dueño y, después de su actuación en la ciudad de las diagonales no hay lugar a dudas, es Ezequiel Unsaín. La defensa tiene tres nombres que estarán ante el Globo: Franco Escobar, Marcos Cáceres y Gabriel Báez, el restante saldrá de Paz o López.
En el medio hay más incógnitas, debido a que Pomelo, Lucas Mugni y Denis Rodríguez tuvieron un desempeño superlativo ante el Pincha, por lo tanto la decisión de Bernardi es –al menos– complicada. El técnico sólo confirmó que Villalba se recuperó de su lesión y está concentrado.

Con respecto al terreno donde habitan los rompe redes no hay dudas. Maxi Rodríguez, Lucas Boyé y Martín Tonso seguro pisarán el césped del Coloso este domingo. Si bien, Ignacio Scocco ya está recuperado y entrenó junto a sus compañeros, el desarrollo de la semana en los entrenamientos indica que es muy poco probable que regrese a la titularidad mañana, ante el Globo.

¿Una vuelta?

En otro orden de cosas, trascendió que el defensor Juan Manuel Insaurralde volvería a vestir la rojinegra la próxima temporada. El chaqueño de 30 años se encuentra jugando en Chiapas, pero su director técnico, Ricardo La Volpe no lo tiene en cuenta, situación que motivó el llamado de Roberto Sensini.

Por el lado de la visita la situación es muy buena, en la Copa Sudamericana, torneo en el cual se encuentra invicto, mientras que en la competencia local los últimos cinco partidos no perdió. La mala noticia para los de Parque de los Patricios es que frente a Newell’s no volvería Daniel Rolfi Montenegro.

Probables formaciones

Newell’s: Ezequiel Unsaín, Franco Escobar, Marcos Cáceres Víctor López o Nahuén Paz, Gabriel Baez, Denis Rodríguez o Hernán Bernardello, Diego Mateo o Hernán Villalba, lucas Mugni, Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Martín Tonso
DT: Lucas Bernardi

Huracán : Marcos Díaz, José San Róman, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Federico Vismara, Mauro Bogado, Cristian Espinoza, Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez

ARBITRO: Facundo Tello
ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa
TRANSMITE: DXTV
Hora: 19.30

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d