Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

“Empresa con sede en la ciudad de Rosario, especializada en los servicios turísticos, busca partners comerciales  argentinos e italianos interesados a sus servicios”. Así se lee en la sección Oportunidades, de la página web de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR). ¿Cuál es el flujo del intercambio entre ambos países? ¿Cuáles los productos? El marco para ambas respuestas se potencian con las ferias como la XXI Triennale di Milano 2016 y del “Anno dell´Italia en América Latina”, 2015. En ambos, las transacciones comerciales encuentran cauce, a la par de realizaciones sociales y de arte.

“Es una manera de reconocer la importancia en la relación de América Latina e Italia, en especial la Argentina”, dijo el cónsul Giuseppe D´Agosto, al dar la bienvenida en la señorial casona de Montevideo y bulevar Oroño.

El responsable comercial de la CCIR, Stefano Paoletti, fue el encargado de hablar sobre Expo Milano, edición 2015 de las muestras universales que se realizan cada cinco años. “Todos los empresarios que viajaron desde Argentina tuvieron oportunidad de conocer mercados muy lejanos, una inversión increíble”, comentó. Y dijo que el tema de la muestra es la alimentación.

Argentina es el país de América Latina con mayor presencia y su participación fue declarada de interés nacional por decreto presidencial. “Una vidriera única para mostrar al mundo las innovaciones y resultados obtenidos por el sector agroindustrial argentino en los últimos años”, explicaron.

Repunte

El vicedirector de CCIR, Riccardo Coppola, dijo al Eslabón, que el flujo de negocios entre Argentina e Italia, está repuntando después de la meseta generada por la crisis internacional. “Anticuarios de Rosario fueron invitados a Parma y en los próximos días, acompaño a Milán, a una delegación de diez empresas locales de hotelería y restaurante”, comentó.

“La oferta italiana hacia Rosario en la actualidad tiene que ver con equipos de energía renovable, la demanda siempre es de tecnología”, explicó Coppola y dijo que desde la zona hacia la península, las transacciones tienen que ver con lechería y carne, entre otros rubros.

“Se están abriendo un mercado grande para vender el dulce de leche en Italia, empresas de este rubro se acercaron a la Cámara para comenzar a viajar y expandirse”, explicó. Además dijo que existe un mercado de intercambio en “mecánica y neumáticos, y que ya se realizaron varios encuentros entre empresas rosarinas de distintos rubros y la región Veneto”. Para contactar con CCIR: www.italrosario.com

Italia patrimonial en el ECU

El cónsul D´Agosto anunció la muestra fotográfica “Los sitios del Patrimonio Mundial de Italia en la obra de 14 fotógrafos”, que se realizará en el Espacio Cultural Universitario (ECU), peatonal San Martín 750. Su directora, Marta Varela, destacó el nivel de la muestra “de gran importancia patrimonial y artística” que estará habilitada desde el 6 de noviembre, una especie de coronación para celebrar el tercer aniversario de la institución.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest