Foto: Télam.
Foto: Télam.

La Lepra derrotó 2 a 0 a Huracán por la 27ª fecha y logró su tercer triunfo consecutivo. Maxi Rodríguez fue el autor de los goles para el rojinegro, que terminó apretado por el hombre de menos (expulsado Boyé) y nuevamente con Ezequiel Unsaín como figura.

El mal momento de Newell’s parece haber quedado atrás. Con algunas cuestiones de funcionamiento aún por resolver, la victoria en los tres últimos compromisos le devolvió la sana costumbre de ganar.

El inicio del partido tuvo al Globo como protagonista de las jugadas más peligrosas. Hugo Nervo empezaba a hacer lucir al juvenil arquero rojinegro. Después, el travesaño le ahogó el grito a Cristian Espinoza, que había encontrado mal parada a la última línea.

Lucas Boyé avisó para el dueño de casa a mitad de la primera parte, cuando recibió una pelota en el área que no finalizó con gol por la rápida salida de Marcos Díaz.

El primer grito de la noche en el Marcelo Bielsa estuvo en los pies de la Fiera Rodríguez a los 36’. El arquero salió muy lejos a cortar una pelota, que Martín Tonso metió al centro para que el atacante defina sólo con la oposición de los defensores.

Una falla en la salida generó un susto enorme para el local cuando faltaba poco para el descanso. Hernán Villalba le devolvió mal una pelota a Unsaín que casi termina adentro del arco. Unos minutos más tarde, el arquerito cometió su único error al quedar a mitad de camino en una salida apresurada, aunque contó con la fortuna de la caída de Espinoza en el momento en que tenía que empujarla.

En el complemento, la primera fue para la Lepra: un mal control de Díaz le dejó servido el remate a Boyé, quien la tiró por arriba. A los 18’, el árbitro Facundo Tello le mostró la roja al delantero proveniente de River por doble amarilla. La última, inmerecida.

Con un hombre menos y con mucho tiempo por delante, Lucas Bernardi reemplazó a Villalba con Diego Mateo para tener mayor marca en la mitad de la cancha y aguantar la mínima diferencia.

El conjunto de Parque Patricios se fue con todo en busca del empate, pero al igual que Estudiantes en la jornada pasada, se topó con la figura del arquero seguido por Gerardo Martino para la Selección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo.

Con un flojo desempeño de Ramón Ábila, el pibe Espinoza era lo más peligroso que tenía el conjunto conducido por Eduardo Domínguez. A la media hora del segundo tiempo, exigió al uno rojinegro que respondió con una gran atajada.

La posibilidad más concreta de lograr el empate se vio a diez minutos del final, pero Unsaín volvió a ganar el duelo ante el delantero, que le pateó muy cerca poniendo a prueba los reflejos.

En la jugada anterior, Denis Rodríguez tuvo en sus pies la chance de liquidar el partido cuando adivinó la intensión de Mauro Bogado, que le quiso devolver la pelota con el pecho a su arquero, pero el juvenil no pudo superar a Díaz en la definición.

Luego, el encargado de volver a poner a prueba al guardavalla local fue Federico Mancinelli, a quien le tapó un potente remate que se le metía abajo contra el palo.

Al cotejo solamente le quedó tiempo para un nuevo grito de Maxi, ya en tiempo de descuento. El capitán aprovechó otro error defensivo para liquidar la serie y darle otra victoria a Newell’s –la tercera al hilo- que de a poco comienza a dejar atrás los malos momentos que le tocó atravesar durante el torneo local.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru