Foto: Fernando Gens/Télam
Foto: Fernando Gens/Télam

Cristina Fernández de Kirchner se refirió al pago «íntegro» de los Boden 2015 realizado este lunes y aseguró: «Hoy la Argentina ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento argentino”. También destacó que se trata de la primera vez “que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro», dijo la mandataria en cadena nacional y subrayó que «los tres próximos gobiernos tendrán que pagar por endeudamiento casi la mitad que lo que nosotros hemos pagado».

Acompañada por el candidato del Frente para la Victoria,Daniel Scioli, en un acto realizado en Tecnópolis, la Presidenta destacó que los Boden 2015 eran «préstamos que nos hacía Venezuela para poder pagar la deuda» a «los organismos multilaterales de crédito», luego de que Argentina entrase en default en 2001, y afirmó: «todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos».

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó que se obligue al Banco de Nueva York Mellon (BoNY) a utilizar los 539 millones de dólares que la Argentina depositó en 2014 para el pago a inversores en bonos reestructurados de la deuda pública, para atender el reclamo de los fondos buitre.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado, aseguró: “Nadie detendrá a este proyecto de país que avanza para que los 40 millones de argentinos estén incluidos”, sostuvo y llamó a «fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo».

Obras viales: «No fue magia»

Además, la mandataria inauguró a través de videoconferencias dos obras viales: la ampliación de la avenida General Paz y la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 40, en La Rioja.

«El 91 por ciento de la red vial nacional está con pavimento. Esto no fue magia. Fue la decisión, voluntad, trabajo e inversión. Podemos festejar el Día del Camino con obras y con cosas para mostrar. Hay que seguir con el proyecto para que se sigan las obras», explicó la Presidenta y agregó: «Los trabajadores de vialidad cuando en el invierno las rutas están cubiertas de nieve en la Patagonia son los que ayudan a despejarlas para comunicar a los pueblos».

«Hay mucha gente que cuando hace una obra pública cree que para mostrársela a la gente hay que ponerle carteles y molestarla. Nosotros no. Sin alusiones a nadie. Por eso se hizo de noche», dijo, en relación a la ampliación de la avenida General Paz, al hablar en cadena nacional en el Día del Camino y 87 aniversario de Vialidad Nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision