Variaciones Walsh es una producción de la Televisión Pública. Foto: Télam
Variaciones Walsh es una producción de la Televisión Pública. Foto: Télam

La Televisión Pública transmitirá Variaciones Walsh, una ficción basada en 13 cuentos policiales que el periodista y militante montonero escribió en su juventud. El primer capítulo será transmitido el próximo jueves a las 22.30 por Canal 7.

A 38 años del asesinato del periodista a manos de un grupo de tareas de la dictadura militar, la Televisión Pública le rendirá tributo con «Variaciones Walsh», una adaptación de doce de sus relatos policiales y un episodio final sobre sus últimas horas de vida.

Protagonizada por Luis Luque, Dario Grandinetti y Nicolás Cabré, la ficción consta de 13 capítulos de que se emitirán todos los jueves, a partir del jueves 8 de octubre, a las 22.30.

Soledad Villamil, Patricio Contreras, Mercedes Scápola, Luisana Lopilato, Sofía Castiglione, Marcelo Subiotto, Juan Grandinetti, Gonzalo Heredia, Jorge Marrale, Martín Pavlovsky, Andrea Garrote, Valeria Lois y Santiago Pedrero conforman el resto del elenco, que aparecerá en distintos capítulos.

Hacedor de «Operación masacre» investigación periodística emblema de la literatura de no ficción, fundador de las agencias de noticias Prensa Latina y Ancla, Walsh fue también fue un eximio escritor de cuentos policiales.

A partir de estos textos -quizás los menos conocidos- es que la dupla creativa de «En terapia», conformada por Alejandro Maci y Esther Feldman, recorre los casos de los comisarios Laurenzi (Grandinetti) y Jiménez (Luque) junto al editor de libros -devenido en ayudante en las investigaciones- Daniel Hernández (Cabré).

«Homenajear a uno de nuestros grandes escritores a quien le debemos mucho más que su literatura, me parece extraordinario. A la vez es muy interesante poder introducir sus escritos más juveniles a quienes no lo leyeron o sólo conocen sus textos más populares», destacó Maci durante la presentación del envío sobre el autor de la Carta Abierta a la Junta Militar.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa