¿Estás enterad@ de lo que viene pasando en nuestra escuela? El Colegio de Arquitectos elige anualmente un edificio para nombrarlo Patrimonio Histórico; el electo este año es nuestra escuela. “El Normal se viste de gala”, alumnos y profesores de todos los departamentos, sin malas intenciones, ponen todas sus herramientas a merced de decorarlo. El gobierno de turno se predispone a poner los fondos para aparentar frente a las cámaras que todo este tiempo cumplió su rol, desmereciendo así la lucha de los estudiantes organizados. Nada de lo conseguido fue por buena voluntad del ministerio, sino por la presión mediática ejercida sobre ellos por nosotros. En todo este circo ¿Alguno de los actores recordará que hace un año fue el incendio que nos dejó con los techos a mitad caerse, salones clausurados, suspensión de clases?

Los pibes no olvidamos el sentimiento de ver a tu escuela, tu segunda casa, en llamas. Los alumnos nucleados en el centro ya veníamos reclamando por la renovación y el mantenimiento del sistema eléctrico desde hacía años, sin embargo nadie nos escuchó. Este hecho podría haberse prevenido invirtiendo en educación, con dedicación, tiempo y fondos, y a la vez con las medidas de seguridad pertinentes, que siguen sin existir. El incendio deja marcas en toda la comunidad educativa. No solo seguimos sin saber las causas del mismo, sino que a su vez intentaron culparnos a los alumnos por este hecho

¡Pasen y vean! Desde la lista actual del Centro de Estudiantes, se convocó a una “Viruteada” un día sin clases, con la promesa de poder faltar a una jornada normal. De las falencias del Estado debe encargarse el mismo Estado, y no el Centro poniendo parches al problema. ¡Pasen y vean! Los directivos nos cierran la puerta a los pibes de la 16 de Septiembre a participar. Justificándose en que “nuestro tiempo en el Centro ya pasó”, no se nos permitió estar en la organización de un debate sobre “La Escuela del Futuro” (propuesto por nosotros mismos), cuando la verdad de fondo es que no nos querían allí ya que la escuela que nosotros soñamos es una en la cual todos los pibes estén estudiando y no en la calle pidiendo, una en la que exista el boleto educativo gratuito, donde las condiciones edilicias sean dignas, todos seamos iguales y en donde se fomente la participación estudiantil. En cambio, la que ellos querían discutir era una superficial, inaplicable en la realidad.¿Cómo puede ser que un centro, que desde el principio se planteó abierto, hoy no se oponga a las censuras de los directivos hacia nosotros? Duele ver cómo se bajan las banderas levantadas durante todos estos años, adecuándose a las condiciones que marcan los directivos y prestándose al juego del Ministerio de mostrar la “escuela perfecta”, cuando todos sabemos que todavía quedan muchas cosas por hacer: pisos rotos, techos que se caen, cables del siglo pasado, estufas que no funcionan, baños clausurados, medidas de seguridad inexistentes.

Con mandalas y colores se intentan disfrazar las reales condiciones del establecimiento. La escuela no es tan linda como aparenta esta semana y sus paredes hablan. Todavía hay un espacio en la escuela para los que luchan, para los que creen en una escuela de calidad y para todos, para los que no se venden, para los que no transan, para los que no callan, para los que se plantan, para los que con convicciones y esperanza luchan por un futuro mejor. Los pibes de la 16 no olvidamos, jamás nos iríamos a sacar una foto con Mónica Fein, responsable de los aumentos de boleto que excluyen a miles de estudiantes todos los días, ni con Antonio Bonfatti responsable de la muerte de pibes como Pichón Escobar y Franco Casco, dos jóvenes con sueños, estigmatizados por una sociedad que excluye y margina, que la policía de Bonfatti asesinó.
PATRIMONIO SON LOS PIBES QUE TU POLICÍA MATÓ.

Agrupación 16 de septiembre. Alumnos del Normal 1

Más notas relacionadas
Más por Agrupación 16 de septiembre (alumnos del Normal 1)
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que