Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

La Multisectorial «Justicia por Franco Casco» convocó a marchar desde plaza San Martín a los Tribunales Federales al cumplirse este martes el primer aniversario de la desaparición y muerte del joven de Florencio Varela quien, tras haber sido detenido por la Policía en la comisaría 7ma, apareció sin vida en el río Paraná.

“La desaparición forzada de Franco se da en un contexto de violencia institucional que supera los límites de Rosario y la provincia, y que se extiende a todo el territorio argentino, en donde la juventud trabajadora y pobre es una de las principales víctimas”, sostuvo la Multisectorial en un comunicado.

En ese contexto agregaron: “Continuaremos exigiendo que la causa por Gerardo Pichón Escobar sea caratulada como desaparición forzada de personas, para que de una vez el hecho se investigue con la seriedad que requiere”.

Además de la Multisectorial por Justicia por Franco Casco, conformada por organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales y políticas, acompañarán la movilización familiares de víctimas de violencia institucional y gatillo fácil.

“Una vez más, saldremos a las calles no sólo para denunciar cada uno de los casos y exigir justicia por cada uno de ellos, sino también para denunciar los mecanismos sistemáticos de las fuerzas de seguridad como herramientas de un Estado opresor que se empeña en excluir a la clase trabajadora”, afirmaron.

La concentración será en plaza San Martín frente a la sede de Gobernación (Santa Fe 1950) a las 17 de este martes 6 de octubre. Allí tendrá lugar una conferencia de prensa con el equipo jurídico de la Multisectorial y familiares de Franco Casco y otros casos de Gatillo Fácil e impunidad Estatal.

A las 18 comenzará la movilización rumbo a los Tribunales Federales (Oroño 940) donde se leerá un documento con las denuncias y exigencias del caso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO