PatriaWeb_final_475x296

El Frente para la Victoria invita al festival La Patria se hace Canción, en celebración del Día de la Diversidad Cultural, el próximo fin de semana, en Parque España.

Las actividades se realizarán los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre próximos en las escalinatas del Parque España de Rosario,  con entrada libre y gratuita y con la participación de bandas, grupos y solistas de rock, cumbia, reggae, hip hop, tango y folcklore.

Las tres jornadas comenzarán a partir de las 13 y continuarán hasta la finalización de las presentaciones previstas; y se llevarán a cabo con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El sábado 10 será el día de rock, con la música de las bandas Vicio, Cabuleros, Efecto Nebuloza, El Regreso del Coelacanto, Coki & The Killer Burritos, Degradé, Fluído, Los Vándalos y Cielo Razzo

El domingo 11 será el turno del reggae, el hip hop y la cumbia, con Purple House, Kandan, El Bloke y cierre a cargo de Chanchi y los Auténticos y La Vanidosa. También habrá clase de baile de cumbia cruzada.

El lunes 12, en tanto, será el día de tango y folclore con milonga al aire libre, pista de baile y orquesta en vivo. Durante la jornada se presentarán los artistas Roberto Valentín, Néstor Miguel, Fabio Martínez, Angélica Paz, La Trifulca y Asociación de Tango Garufa.

“Nos proponemos seguir recuperando nuestro sentido de pertenencia a este paisaje rico y diverso que forma el universo territorial y cultural de nuestra provincia”, se indicó desde el FPV en la convocatoria a los festivales.

“De cara a esta nueva etapa de profundización de las políticas nacionales que se nos presenta, como pueblo, debemos hacer de este espacio cultural del Estado la verdadera y contundente herramienta de construcción de nuestro futuro”, se añadió, para luego concluir: “Apostando al arte local y la diversidad los invitamos a un escenario de 3 días de diversos géneros musicales, un mundo donde quepan todos los mundos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest