La flamante generala es, además, licenciada en Sistemas , y hace tres años se graduó de psicóloga. Foto | UNO Entre Ríos
La flamante generala es, además, licenciada en Sistemas , y hace tres años se graduó de psicóloga.
Foto | UNO Entre Ríos

El Senado de la Nación aprobó el ascenso de coronel a generala del Ejército de María Isabel Pansa, que se convirtió en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.

Acerca del ascenso a generala de la edecana presidencial, aprobado por unanimidad, la senadora Marina Riofrío destacó -en representación del oficialismo- el nombramiento al señalar que «las políticas de Estado que el peronismo siempre tuvo para elevar el estatus de la mujer hoy se pone de manifiesto con este ascenso».

La comisión de Acuerdos del Senado había avalado la semana pasada el pliego para el ascenso de coronel a generala de Pansa, de 54 años, la edecana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se convirtió en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.

El nombramiento fue aprobado por todos los bloques

Pansa es licenciada en Sistemas de la Universidad de Belgrano, y hace tres años se graduó de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. Ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982, mientras el país atravesaba la Guerra de Malvinas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. adhemar principiano

    08/10/2015 en 1:27

    Que felicidad ahora tambien tenemos GENERALAS, una mas para controlar el terror de estado.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov